Por Fernando Castillo
El gobernador Miguel Barbosa Huerta, anunció que este jueves la titular de la Secretaría de Finanzas entregará el proyecto de la Ley de Ingresos y Egresos 2022 al Congreso local que asciende a 104 mil millones de pesos, en el que se priorizarán rubros como Educación, Salud, Seguridad, campo y combate a la pobreza.
El jefe del Ejecutivo estatal indicó que dentro de las proyecciones del Paquete Fiscal, se priorizará Educación, ya que es el gasto más grande para el Estado por la nómina de los maestros y rehabilitación de escuelas, asimismo, indicó que ayer firmó el documento a la Secretaría de Finanzas.
“El día de hoy a las cinco de la tarde la secretaria de Finanzas presentará la propuesta económica para el Estado de Puebla por la Ley de Ingresos y Ley de Egresos, donde van todos los rubros y proyecciones de los gastos, donde se priorizará Educación que es el gasto más grande”, puntualizó.
Agregó que el proyecto de la Ley de Ingresos y Egresos, también incluye los compromisos financieros como son las obras morenovallistas que fueron adquiridos bajo el concepto de Asociación Público Privada (APP) y Proyectos de Prestación de Servicios (PPS) y que heredaron a su administración una deuda pública por casi 50 mil millones de pesos.
Subrayó que una vez que la Secretaría de Finanzas entregue el proyecto económico, se darán cita los secretarios y subsecretarios para comparecer ante las comisiones y explicar el contenido del Paquete Económico, además de analizar qué rubros se priorizarán.