Publicidad

Estas son las enfermedades que más muertes causaron en Puebla

Por María Flores

Las enfermedades del corazón, respiratorias y los tumores malignos fueron las principales causas de muerte en hospitales privados de Puebla, con 567 decesos al cierre de 2021, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Con base a las estadísticas de Salud en Establecimientos Particulares, el año pasado se registraron un total de 880 fallecimientos y el 64% correspondió a las tres enfermedades antes mencionadas.

El primer lugar lo tuvieron las enfermedades del sistema respiratorio que contabilizaron 289 muertes al cierre de este año, y el padecimiento más recurrente fue el Covid-19 que sumó 184 muertes.

Le siguen los males que tienen que ver con el sistema circulatorio, con 213 decesos en los hospitales privados, siendo el infarto agudo al miocardio el que tuvo más casos, con un total de 98 decesos.

Y por último, los tumores malignos figuran como la tercera causa de muerte en instituciones privadas, con 65 personas, y fue el cáncer de mama el que más casos tuvo con 8 en total.

Las enfermedades endócrinas, nutricionales y metabólicas aparecen en cuarto lugar con 50 fallecimientos; mientras que los padecimientos del sistema digestivo también le quitaron la vida a 50 poblanos durante el año pasado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Prisión preventiva contra dos hombres por homicidio en Tehuacán

jue Ago 25 , 2022
La Fiscalía General del Estado de Puebla obtuvo la vinculación […]

Redes Sociales