Esperará Rivera Pérez las reglas del PAN y la impugnación de Ley Antibronco para definir candidatura en 2016

Fernando Castillo/ @fercastillo10
El ex alcalde de Puebla Eduardo Rivera Pérez, afirmó que esperará los tiempos para participar como candidato a la gubernatura hasta que se definan las reglas al interior del Partido Acción Nacional (PAN), además de esperar el fallo por parte de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ante la Acción de Inconstitucionalidad por la Reforma Político-Electoral.

En entrevista tras participar en el segundo informe de actividades del rector de la UPAEP, Emilio Baños Ardavín, confió en que los candados impuestos por el Congreso del Estado sean revertidos en los próximos meses y tras la resolución del Máximo Tribunal y cambie el panorama electoral y será entonces cuando defina su postura para ver si busca registrarse como candidato a gobernador ya sea por la vía independiente o desde su partido.

“Lo que he estado reiterando es que no voy a dar a conocer mi participación y mi postura hasta no conocer las reglas del procesos interno del PAN y hasta no conocer también las acciones de inconstitucionalidad que han sido presentadas por los diferentes partidos políticos (….).Estoy seguro que van a proceder y esos candados impuestos para candidaturas independientes serán revertidos, entonces yo no daré a conocer mi participación”, aseveró.

En otro orden de ideas advirtió que no tiene miedo del “garrote político” que utiliza la Comisión Inspectora del Congreso local para aprobar sus cuentas públicas y que le impidan la colaboración como miembro activo al interior del partido y sobre todo su participación en un cargo de elección popular.
“Yo espero que se deje manejar el tema de las cuentas públicas, no solamente conmigo, sino con cualquier alcalde de cualquier partido político como un manejo de garrote político. Es inaceptable por parte del Congreso local y deberían hacer un análisis exclusivamente técnico y por lo tanto deberían someterse a eso”, apuntó.

Ante la renovación de la dirigencia del Comité Directivo Estatal (CDE), que se realizará el próximo 18 de Octubre en la que participa la única fórmula conformada por Martha Erika Alonso Hidalgo y Jesús Giles Carmona, afirmó que se abstendrá de participar en el proceso interno de Acción Nacional por una responsabilidad profesional más que personal.

“Voy a abstenerme de participar en este proceso muy concreto de la renovación a la dirigencia estatal, por una responsabilidad profesional más que personal”, aseveró.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Para crear se necesita libertad: Alejandro Palma Almendra

mié Oct 14 , 2015
La búsqueda de la verdad, como dicta el tema central […]

Redes Sociales