Escurrimientos en la presa de Valsequillo no ponen en riesgo a la población: SEGOB

A pesar de que la presa Manuel Ávila Camacho ha comenzado a verter agua por el excedente de líquido que ha captado durante las últimas horas, los escurrimientos son menores y no ponen en riesgo a la población, informó la secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral, durante la videoconferencia del gobernador Miguel Barbosa Huerta.

La funcionaria destacó que continúan los recorridos por parte de personal de Protección Civil Estatal, Guardia Nacional y SEDENA sobre el cauce del río Atoyac para identificar zonas que se puedan desazolvar de manera preventiva, y para ello el Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado de Puebla (SOAPAP) ha dispuesto maquinaria en el sitio.

Además, Hill Mayoral indicó que existe vigilancia permanente en el lugar, en tanto no cambie la situación de la presa. En este sentido, exhortó a la población a seguir atenta a la información que se difunda a través de los medios oficiales.

Por otra parte, la titular de la SEGOB señaló que, en las últimas 24 horas, la Coordinación General de Protección Civil del estado, la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios (DPRIS) y la Secretaría de Seguridad Pública verificaron 18 establecimientos de 12 giros comerciales e impusieron dos clausuras por incumplimiento de las normas sanitarias.

De igual manera, las secretarías de Movilidad y Transporte, y Seguridad Pública inspeccionaron 88 unidades del transporte público y efectuaron 19 acciones de promoción de medidas sanitarias para la prevención de contagios en el sistema RUTA.

Finalmente, indicó que 46 personas privadas de la libertad continúan en aislamiento y bajo supervisión médica en las instalaciones del Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes (CIEPA).

Foto: Agencia Gran Angular

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Con talleres, apoya SDR a la profesionalización del café en Puebla

vie Sep 24 , 2021
Con el objetivo de fortalecer e impulsar la comercialización de café poblano, la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR) organizó los talleres de profesionalización a cargo de Luigi Lupi, campeón mundial de barismo y reconocido catador internacional, a productoras y productores del grano y baristas. En esta reunión, 60 personas dedicadas a […]

Redes Sociales