Esclarece PGJ homicidio de mujer en Cholula

Staff Controversia Puebla

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJ), a través de la Dirección General de Atención a Delitos de Alto Impacto (DGADAI), logró la detención de dos probables responsables que participaron uno de ellos como autor intelectual y el otro como autor material, en el homicidio de Martha Alejandra Mena Martín del Campo, hechos acontecidos en el municipio de San Pedro Cholula, Puebla, y con ello se esclarece el crimen.

 

El 15 de agosto del 2013, alrededor de las 21:30 hora, la hoy víctima salió de su lugar de trabajo ubicado en San Andrés Cholula, Puebla, a su domicilio particular en San Pedro Cholula Puebla, sin embargo, transcurrido lo que resta de la noche y madrugada del día siguiente no llegó a su domicilio.

El 16 de agosto del 2013, siendo las 09:00 horas fue encontrado el cuerpo sin vida en el interior de una camioneta tipo Venture propiedad de su madre, en la Población de San Rafael Comac, San Andrés Cholula, Puebla, quien presentaba 37 heridas punzocortantes; en virtud de lo anterior, la Agencia del Ministerio Publico en dicho Municipio inicio la averiguación previa correspondiente.

El 17 de agosto del mismo año, la DGADAI atrajo la investigación radicando la averiguación previa PGJP/DGADAI/33/2013, dando la intervención correspondiente al Agente del Ministerio Público, Agentes Ministeriales y Peritos adscritos a la citada Dirección General.

A lo largo de la investigación se recabaron más de:

· 16 Declaraciones Ministeriales
· 04 Inspecciones Ministeriales
· 06 Informes Policiales
· 13 Dictámenes Periciales
· 10 Fe Ministeriales

De los medios probatorios destaca la inspección realizada en el vehículo en donde se encontrara el cuerpo de la víctima, donde se logró obtener huellas útiles para su comparación, prueba que se encuentra en estudio.

Asimismo resalta la inspección realizada en los alrededores del lugar del hallazgo, en donde se encontrara aproximadamente a 250 metros, semi enterrados, un par de guantes usados por el autor material, el arma utilizada por el mismo para inferir las heridas a la víctima y las llaves de la camioneta tipo Venture, en que viajaba Martha Alejandra Mena Martin del Campo, de la que se logró recabar restos hemáticos y elementos pilosos que permiten determinar el perfil genético del probable responsable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Estado y Municipio unen esquemas de seguridad en San Martín Texmelucan

sáb Sep 7 , 2013
Staff Controversia Puebla El municipio de San Martín Texmelucan tendrá un esquema coordinado de seguridad con el apoyo del Gobierno del Estado de Puebla en favor de ciudadanos, visitantes y comerciantes incluidos tianguistas. Share Share Tweet Email

Redes Sociales