Esclarece Fiscalía 80 % de 27 casos de feminicidios en Puebla durante 2021 

 
Por Fernando Castillo 
 
El titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) Gilberto Higuera Bernal, aseguró que han esclarecido el 80 por ciento de los 27 casos de feminicidios ocurridos en Puebla durante los primeros ocho meses del año, con la detención de las personas imputadas, asimismo, refirió que en el mes de agosto, disminuyó la tendencia de la violencia contra las mujeres, al registrar solo un crimen de odio contra las mujeres.
 
En entrevista posterior a la Ceremonia Conmemorativa al General Ignacio Zaragoza y Doña Josefa Ortiz de Dominguez, expresó que desde la Fiscalía están investigando cada uno de los casos de las víctimas, con la finalidad de esclarecer los casos de feminicidios ocurridos durante este año.  
 
“Lo que le puedo decir es que en el último mes de agosto, tuvimos una disminución notable, tuvimos solo un caso, la gran mayoría damos cuenta cotidiana, más del 80 por ciento de los casos que ocurren los hemos esclarecido con personas imputadas”, apuntó. 
 
Es importante mencionar que Puebla suma 27 feminicidios en los primeros siete meses de este 2021, de acuerdo a cifras de la Fiscalía,  cifra que contrasta con las de organizaciones no gubernamentales como el Observatorio Ciudadano de Derechos Sexuales y Reproductivos (Odesyr) que contabiliza 41 presuntos crímenes de odio contra las mujeres en este mismo periodo.

El delito de feminicidio disminuyó 29 por ciento en Puebla de enero a julio de este año, en comparación con los 38 documentados en este mismo periodo pero de 2020, de acuerdo al reporte Incidencia Delictiva del Fuero Común enero – julio 2021 de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Rescata Policía Estatal a 40 personas originarias de Guatemala y Nicaragua

mié Sep 8 , 2021
Agentes de la Policía Estatal rescataron a 40 personas originarias de Guatemala y Nicaragua, mismas que eran resguardadas en un inmueble ubicado en la colonia 20 de Noviembre.  A través de un reporte vía C5i, la Secretaría de Seguridad Pública tuvo conocimiento del hecho, por lo que fue desplegado un operativo […]

Redes Sociales