EPN garantiza que no se suspenderán labores de rescate en zonas siniestradas

El presidente Enrique Peña Nieto garantizó que no serán suspendidas las labores de rescate en los sitios siniestrados, principalmente en diez de los 38 puntos donde se estima que hay población con vida debajo de los escombros, esto ante los rumores de que se ha dejado de trabajar en la búsqueda de sobrevivientes.

Al ofrecer una conferencia de prensa en el estado de Puebla tras recorrer el municipio de Chiautla, reiteró que trabajan en tres etapas para atender el primer lugar a las personas damnificadas y atención de heridos, y en una segunda etapa iniciar con los censos exhaustivos, para luego dar pie a la reconstrucción.

En ese sentido, dio a conocer que también se levantarán los censos en comercios para apoyarlos en la reconstrucción y se reinicie la actividad económica.

Acompañado por el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, así como el gobernador del estado, Antonio Gali, el mandatario reiteró el agradecimiento a la población y a las Fuerzas Armadas que han coadyuvado en las labores de rescate.

“Estoy convencido de que en este frente común que estamos haciendo el gobierno, los distintos órdenes y la sociedad en su conjunto, habremos de poner nuevamente de pie las zonas que resultaron afectadas, fuerza México, y la solidaridad de los mexicanos se está dejando sentir, es palpable, y seguro estoy que será lo que nos dé la fortaleza para salir adelante para superar este momento adverso”, sostuvo.

Con información de MVS

 59 total views,  2 views today

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Sigue revisión de inmuebles en San Pedro Cholula tras sismo

vie Sep 22 , 2017
21 de septiembre de 2017.- El presidente municipal de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres, informó que a más de 48 horas del sismo ocurrido en Puebla -de las 36 iglesias revisadas-, en los próximos días abrirán siete, 12 se encuentran en situación muy grave y en el resto se […]

Redes Sociales