Envía Barbosa iniciativa para acabar con abusos de grúas y corralones en Puebla 

 

Por Fernando Castillo López 

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, envió una iniciativa al Congreso local para la nueva Ley del Transporte en el Estado de Puebla, con el objetivo de regular el servicio de grúas y corralones, además de erradicar la opacidad, actos de corrupción y abusos en la operación del arrastre de autos, así como formalizar el tabulador de precios máximos al público.

Al respecto, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política en el Congreso local Sergio Salomón Céspedes Peregrina, explicó que la iniciativa que envió el Poder Ejecutivo Estatal generará los equilibrios necesarios, donde el servicio tiene que ser reconocido, pero se tiene que privilegiar al usuario.

En entrevista durante la Sesión Ordinaria de este jueves, consideró que la propuesta del mandatario estatal será analizada en las comisiones del Congreso local, pues uno de los puntos importantes es acabar con las prácticas que llevaban a cabo el servicio de grúas y corralones, es decir aquellos centros de servicio que operen de manera irregular se les podría revocar el permiso y las concesiones.

“Se prevé modificar la regulación de los servicios de arrastre, salvamento y depósito de vehículos para reducir la opacidad y discrecionalidad en la operación de dichos servicios, así como formalizar el tabulador de precios máximos al público y se establece una plataforma para gestionar los servicios”, puntualizó.

La iniciativa se turnó a las Comisiones de Gobernación, Movilidad y Transporte para su respectivo análisis.

Puntos de la iniciativa a la Ley del Transporte

El documento señala que la nueva Ley del Transporte del Estado de Puebla, prevé́ una regulación del servicio de transporte público en los usuarios como sujetos de derechos, reconocidos progresivamente a partir de las reformas que se llevaron a cabo al marco constitucional federal y local en la materia, lo que lleva a las autoridades a realizar la actualización de las reglas e instrumentos relacionados con los servicios de transporte en la entidad.

La iniciativa refiere que la Secretaría de Movilidad y Transporte será la encargada otorgar, modificar, transferir, extinguir, revocar y rescindir, las concesiones, permisos, autorizaciones, convenios y contratos materia de esta Ley.

Además se contemplan disposiciones para que las personas físicas o morales puedan llevar a cabo la prestación del Servicio de Transporte y mercantil, debiendo contar con concesión, permiso, autorización, convenio o contrato vigente, debidamente otorgado por la Secretaría.

Se va a regular la prestación del Servicio de Pago Electrónico como una opción segura para la reducción de la delincuencia.

Otro de los puntos de la propuesta, indica que el Centro de Capacitación e inspección del Transporte del Estado de Puebla, para modernizar, profesionalizar y sanear las actividades de supervisión y vigilancia.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Completarán esquema de vacunación capitalinos y habitantes de 18 municipios más

jue Nov 11 , 2021
Con la finalidad de completar esquemas de vacunación para la población de 18 a 29 años, serán realizadas dos jornadas simultáneas en Puebla capital y 18 municipios más, por lo que habrá 35 puntos de aplicación de biológico multimarca, informa la Brigada Correcaminos, a través de la Secretaría de Salud. Para […]

Redes Sociales