Entregará Barbosa mil patrullas a municipios antes de que termine 2019

Por Fernando Castillo

Antes de que termine el año la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) iniciará con la entrega de las mil patrullas en los municipios con alta incidencia delictiva como Tehuacán, Puebla capital, Huauchinango y las localidades del triángulo rojo, afirmó el mandatario Miguel Barbosa Huerta, quien ofreció que para diciembre éstos vehículos ya estarán circulando por toda la entidad. 

El mandatario estatal de Morena indicó que para reforzar la estrategia de seguridad en la entidad poblana y sus 217 municipios destinará más de 4 mil millones de pesos del Presupuesto de Egresos 2029 para el rubro de seguridad, con dicho recurso contratará a dos mil elementos para integrarlos a la Secretaría de Seguridad Pública, además de comprar armamento.

“Vamos a invertir más de 4 mil millones de pesos para seguridad, cuando tenía mil y cachito, nos vamos a más de 4 mil millones de seguridad, le estamos invirtiendo todo. Antes de terminar el año las mil patrullas ya van estar circulando por todo el estado. Nuestras patrullas se las vamos a dar a los municipios”, sostuvo.

Barbosa Huerta, adelantó que esta semana enviará al Congreso local el proyecto de Presupuesto de Egresos, en el que destinará un presupuesto histórico para este rubro, a fin de combatir al crimen organizado y disminuir la inseguridad en localidades con presencia de bandas delictivas.  

El jefe del Ejecutivo, destacó las acciones en seguridad a tres meses de haber asumido el cargo y refirió que destinó 150 millones de pesos en armamento y municiones, emitió una licitación por 85 millones de pesos para tecnología y comunicación, además de 250 millones de pesos en tecnología para los Centros de Mando como el C4 y C5.  

Por lo anterior consideró que es importante destinar en innovación y tecnología pues sin éstos rubros no se puede combatir la inseguridad.

En este sentido reconoció que la capital poblana traviesa por su momento más complicado en el combate a las mafias, ya que alrededor de los mercados municipales se han convertido en “nido del crimen organizado”, sin embargo, desde su administración tienen el firme compromiso de combatir estas células delictivas que afectan el tejido social de la gente honesta que acude a vender sus productos.

Pagará gobierno mil 387 mdp por renta de mil patrullas

El gobierno del estado contrató el servicio de arrendamiento de las mil patrullas que prometió el mandatario Miguel Barbosa Huerta en su toma de protesta, por un monto superior a los mil 387 millones de pesos, el fallo fue a favor de la empresa Lumo Financiera del Centro S.A. de C.V.

El fallo se dio a conocer el pasado viernes 18 de octubre, de acuerdo a lo establecido en la convocatoria publicada en un periódico de circulación nacional por la Secretaría de Administración, luego de que se declaró desierto el primer concurso debido a que las empresas no cumplieron con las características, de acuerdo a lo explicado por el mandatario.

Durante su toma de protesta en el Poder Legislativo local el pasado 01 de agosto, prometió el arrendamiento de mil patrullas, con el objetivo de dárselas a los municipios que presentan alta incidencia delictiva y así disminuir la inseguridad.

De acuerdo a los resultados del fallo publicados en licitaciones.puebla.gob.mx la suma del contrato ya con el IVA incluido asciende a 1 mil 387 millones 413 mil 360 pesos.

Imagen

HOLA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Balean a cliente en Chedraui Selecto de Angelópolis, durante intento de asalto

lun Nov 11 , 2019
  Un cliente de la tienda Chedraui Selecto, en Lomas de Angelópolis, fue herido de bala mientras fue víctima de un intento de asalto en el estacionamiento del lugar. Share Share Tweet Email

Redes Sociales