Entregará Barbosa 86 mdp a Tehuacán para pagar aguinaldos y sueldos de trabajadores

Por Fernando Castillo

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, anunció que la Secretaría de Finanzas entregará 86 millones de pesos antes de que termine el año al Ayuntamiento de Tehuacán para pagar sueldos, aguinaldos de los trabajadores y deudas urgentes, luego de la vinculación a proceso del edil Felipe Patjne Martínez.

El mandatario estatal aseguró que el Ejecutivo estatal salvará a la comuna de Tehuacán con la suficiencia presupuestal de 86 millones de pesos que requiere la comuna, ya que este fue el cálculo de la Tesorería municipal que le dio desde principios de mes a la Secretaría de Finanzas.

“El gobierno del estado va a salvar al gobierno municipal con 86 millones que es el cálculo de la Tesorería, no es porque el Igavim lo diga, ya que es una cantidad que nos dieron desde hace un mes para pagar sueldos, aguinaldos y deudores urgentes”, sostuvo.

En entrevista especificó que los 86 millones de pesos que dará el gobierno del estado solo será para cerrar el año y este monto no incluye la cantidad para rescatar al ayuntamiento, ya que se le tendría que sumar la deuda que tiene con sus proveedores y empresas como la del servicio de limpia.

El mandatario estatal indicó que en caso de que el ayuntamiento detecte que existen aviadores dentro de la nómina del Ayuntamiento de Tehuacán, será una decisión de la comuna si se les paga su aguinaldo, lo anterior luego de que el sindicato denunció la presencia de trabajadores que laboran bajo este concepto.

Barbosa Huerta, indicó que el hecho de que Felipe Patjane este bajo proceso penal no lo pone en condiciones de “falta absoluta” en el Ayuntamiento, sin embargo, dijo que la Ley Orgánica Municipal refiere que si el suplente no quiere tomar protesta al cargo, el Congreso local podría removerlo del cargo y designar un nuevo edil.

 

Imagen

 65 total views,  2 views today

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Se desata balacera durante asalto y detienen a tres en Tehuacán

jue Nov 28 , 2019
Tres de cuatro hombres que pretendían asaltar un negocio fueron detenidos por policías municipales de Tehuacán, luego de un enfrentamiento armado, en la colonia Aquiles Serdán.  66 total views,  3 views today Share Share Tweet Email

Redes Sociales