Entregará AMLO 328 mdp para rehabilitación de escuelas en Puebla: Barbosa

Por Fernando Castillo

El gobernador Miguel Barbosa Huerta anunció que durante la “mañanera” del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador que tendrá en Puebla el próximo viernes 04 de octubre, entregará el programa de “Escuelas al 100” para la mejora de infraestructura educativa con una inversión de 328 millions de pesos, con aportaciones del 50 por ciento federal y el resto del estado.

El jefe del Ejecutivo Estatal explicó que éstos recursos se entregarán a mil 500 Comités de Padres de Familia en una lógica de 51 a 200 escuelas, con el objetivo de que pongan en marcha la rehabilitación de las instituciones educativas que se encuentran en mal estado.

“Durante la mañanera se entregarán fondos para la reconstrucción de escuelas afectadas por el sismo, al Comité de Padres de Familia con recursos cincuenta por ciento federal y cincuenta por ciento estatal. Nosotros aportarnos 164 millones de pesos y el gobierno federal 164 millones de pesos para 51 Comités de Padres de Familia para que empiecen a reparar sus escuelas”, sostuvo.

En entrevista posterior al Primer Informe de Actividades del presidente municipal del Xochitlán Todos Santos, Margarito Bolaños del Rosario, puntualizó que a las 6:00 horas del viernes, el mandatario federal encabezará la mesa de seguridad en la XXV Zona Militar, con el objetivo de reforzar la estrategia en Puebla y el sureste mexicano para combatir de manera frontal el crimen organizado que opera en Esta región del país.

Por otra parte, Barbosa Huerta, descartó que la visita de López Obrador sea con el objetivo de negociar el Presupuesto de Egresos de 2020 para Puebla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Asaltan Martí de San Pedro, pasan 10 horas y FGE no ha hecho peritaje

mié Oct 2 , 2019
  Por Fernando Castillo La delincuencia no para en Puebla, hoy por la mañana asaltaron la tienda de ropa Martí de Plaza San Pedro, han pasado 10 horas y los policías ministeriales de la Fiscalía General del Estado (FGE) no se han presentado para hacer el peritaje, ni iniciado las investigaciones […]

Redes Sociales