Entregan SNTE y gobierno de Puebla 171 viviendas a la excelencia educativa

El gobierno de Puebla entregó con Juan Díaz de la Torre, dirigente nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), 171 viviendas a la Excelencia Magisterial, que tuvieron una inversión estatal de 85 millones 500 mil pesos, y reiteró su compromiso de seguir trabajando por una educación de calidad que asegure un mejor a futuro a las nuevas generaciones.

En el fraccionamiento Villas de Excelencia de Coronango, el presidente nacional del magisterio reconoció que con esta entrega, el mandatario cumple una promesa de campaña para reconocer el desempeño académico de los maestros y maestras de Puebla.

Díaz de la Torre manifestó el rechazo magisterial a la violencia o cualquier intento por romper la cohesión social que vive el país. Su deber está respondiendo con educar y crear valores cívicos.

De igual forma afirmó que ninguna de las mil 200 prestaciones logradas en 71 años se va a perder, y recalcó que 6 millones de familias depositan en manos de los maestros a 30 millones de menores y adolescentes, y la gran mayoría de educadores le está cumpliendo a México con su responsabilidad de formar a buenos ciudadanos.

Puntualizó que el reparto de casas habitación no es una dádiva sino un reconocimiento al esfuerzo de los maestros, a quienes corresponde no solo luchar por sus derechos sino comprometerse con la calidad educativa.

Las autoridades poblanas hicieron la entrega del Premio Estatal del Deporte 2014.

Con la presencia de los líderes de las secciones 51 y 23 del SNTE, Jorge Luis Barreda y Emilio Salgado Néstor, respectivamente así como del secretario de Educación, Jorge Cruz Bermúdez, el gobierno de Puebla señaló que la dotación de viviendas forma parte de la estrategia de inversión no de gasto en este renglón y se distribuyeron de forma transparente y honesta.

Emilio Salgado Néstor subrayó que el Gobernador Moreno Valle cumplió su palabra al convertir en realidad que la educación es una tarea del Estado, a la que debe sumarse toda la sociedad.

El Premio Estatal del Deporte por un monto de 100 mil pesos, lo recibieron: En ciclismo, Jessica Bonilla Escapite; en atletismo, Diana Laura Coraza Castañeda; el entrenador Rolando Trillo Pando y José Raúl Rodríguez Moreno, Presidente de la Asociación de Ciegos y Débiles Visuales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Fallece la diva libanesa Sabah a los 87 años

mié Nov 26 , 2014
La cantante y actriz libanesa Sabah, considerada un icono en el mundo árabe, falleció el miércoles a los 87 años, anunció la agencia libanesa Ani. Share Share Tweet Email

Redes Sociales