Entrega Tony Gali escrituras en San Pablo Xochimehuacán

Por Angélica Tenahua Arévalo

Para brindar certeza jurídica a los ciudadanos que no contaban con un documento legal que avalara ser dueños de su patrimonio, este día el gobernador del estado, José Antonio Gali Fayad y el alcalde Luis Banck Serrato, entregaron 500 escrituras a habitantes de colonias de la junta auxiliar San Pablo Xochimehuacan.

Los beneficiarios son habitantes de cinco colonias de esta demarcación que en su mayoría son gente de bajos recursos, por ello se beneficiaron a los colonos de San José Los Cerritos, Candelaria, Seda Monsanto, ampliación Seda Monsanto y Guadalupe el Conde.

En su intervención, el mandatario poblano subrayó que esta escritura es la muestra del trabajo conjunto de los tres órdenes de gobierno, al destacar que quedan atrás los colores partidistas y el objetivo principal es beneficiar a los poblanos.

En este sentido, recordó el compromiso firmado con la secretaria de Sedatu, Rosario Robles Berlanga para eficientar la vivienda en Puebla, “hoy son 500 escrituras pero vienen más y tienen todo el aval del gobierno para brindar estos apoyos a bajos recursos, por lo que los ciudadanos pueden tener el patrimonio para sus hijos”.

Tony Gali pidió seguir trabajando y sumar esfuerzos los diferentes niveles de gobierno en beneficio de los capitalinos.

En su turno el alcalde de Puebla, Luis Banck Serrato, enfatizó que cada una de las familias que reciben estas escrituras tendrán tranquilidad de un patrimonio para los que más quieren, “por fin podrán decir esta casa es mía”.

Asimismo, señaló que el siguiente paso es brindar más seguridad a esta zona, así como servicios básicos y cuidado al medio ambiente, por ello resaltó la construcción de una planta tratadora de aguas residuales de la central de abasto.

Por su parte, Juan Carlos Lastiri, subsecretario de la Sadatu, resaltó que se materializa en una escritura el esfuerzo de los ciudadanos que defienden su patrimonio.

Al destacar que estas acciones demuestran que los asuntos políticos han quedado atrás y desde el gobierno será solidario con esta labor a beneficio de la gente.

En su turno Mario Riestra, destacó la entrega de estas 500 escrituras, donación de predios para que esto se hiciera realidad, esta escrituración a través de la Coret y tuvieron un ahorro los ciudadanos de 15 mil pesos.

Jesús Alcántara, director nacional del INSU, refirió que el gobierno de la República, apoyará esta labor y que estas se entreguen en un tiempo corto, al destacar que actualmente cuentan más de 133 mil acciones para el estado.

Por su parte, Alberto Jiménez Arroyo, delegado del Instituto Nacional del Suelo (ISNSU), comentó que el gobierno federal que el año pasado se entregaron 2 mil escrituras y en este año se tiene la meta de mil más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Banck confirma que figura de ambulantes será incluida en Coremun

jue Feb 16 , 2017
Por Angélica Tenahua Arévalo El presidente municipal de Puebla, Luis […]

Redes Sociales