Entrega gobierno primera casa del programa “Hacer Vivienda, Hacer Futuro”

CIUDAD DE PUEBLA, Pue- Este lunes el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Bienestar, entregó la primera casa del Programa “Hacer vivienda, Hacer futuro”, a la señora María Teresa Moctezuma, de la junta auxiliar de San Andrés Azumiatla, en la capital poblana.

La entrega fue por parte de José Antonio López Ruiz, subsecretario de Vivienda de la Secretaría de Bienestar, quien expresó que esta es una de las 870 casas que el gobierno de Miguel Barbosa Huerta, otorgará a las y los poblanos que más lo necesitan para mejorar su calidad de vida.

Cada vivienda, recordó López Ruiz, reunirá los siguientes criterios: seguridad de la tenencia, disponibilidad de servicios, materiales, instalaciones e infraestructura, asequibilidad, habitabilidad, accesibilidad, ubicación y adecuación cultural.

Fue a través de un “Martes Ciudadano” que María Teresa solicitó el apoyo del mandatario. La señora, quien ahora vivirá en su nuevo hogar con sus dos hijas y dos nietos, recordó que el gobernador la atendió personalmente y le dijo: “no te voy a dar material, te voy a hacer una casa, donde ya puedas vivir dignamente”.

En este sentido, el subsecretario explicó que la vivienda consta de 50 metros cuadrados y en cuyo interior se aprecia una estancia, que puede ser ocupada como sala-comedor, cocina, área de lavado, dos recámaras completas y un baño.

Finalmente, López Ruiz informó que las 870 casas serán construidas paulatinamente en los 12 municipios asignados, por lo que en 15 días estarán concluidas 150, y así respectivamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Infracciona SMT a 32 unidades de transporte público por incumplir con sana distancia

mar Nov 10 , 2020
CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Un total de 32 unidades de transporte público fueron infraccionadas en distintos puntos de la capital por la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT), debido a que no respetaron el cupo permitido y la sana distancia entre usuarios. Share Share Tweet Email

Redes Sociales