Entrega CINIA al Congreso certificación en materia de accesibilidad para personas con discapacidad

En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el Presidente de la Junta de Gobierno Jorge Aguilar Chedraui recibió por parte de la empresa CINIA la certificación en materia de accesibilidad para personas con discapacidad, con lo que el Congreso cumple las normas y políticas de acceso a los edificios que albergan la LIX Legislatura de Puebla.

En su mensaje, Aguilar Chedraui destacó los ejes del programa Congreso con Valor, puntualizando que a lo largo de este año se han emprendido acciones específicas que permiten al Congreso ser una institución reconocida por su accesibilidad para personas con discapacidad, con el propósito de que quienes los visiten puedan hacerlo sin exclusiones de ningún tipo.

El Presidente del Congreso, resaltó que para cumplir este objetivo se adquirió un equipo mecánico llamado salvaescaleras que permite subir escaleras a quienes vienen en silla de ruedas; la instalación de rampas en los accesos del edificio central y del Mesón del Cristo; asimismo se brindó capacitación a personal para atender a personas con discapacidad en caso de sismos o incendios; además se estableció un cajón de estacionamiento reservado para personas con discapacidad; guías y rutas de acceso, así como señalética adecuada, y la disposición de la Constitución Política del Estado en braille.

Aguilar Chedraui, agradeció a los integrantes de las diferentes bancadas por sumar esfuerzos en esta materia, toda vez que cada acción que contribuya a la inclusión merece disposición; así también a CINIA por la entrega de la certificación, la cual es señal que se va por el camino correcto en materia de accesibilidad e inclusión laboral de personas con discapacidad.

En su intervención, el Director General de CINIA Fernando Diez Torres reconoció el esfuerzo del Congreso para integrar mecanismos y acciones que mejoren el ingreso de las personas con discapacidad a los diferentes recintos legislativos; asimismo, agradeció al Presidente Jorge Aguilar el apoyo y respaldo para seguir trabajando en beneficio de este sector.

 47 total views,  5 views today

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Tony Gali ofrece un gobierno de resultados con inclusión de la sociedad

mar Dic 6 , 2016
Puebla, Puebla.- Al encabezar las conclusiones de los últimos Foros Ciudadanos de la etapa de transición, el mandatario electo, Tony Gali, expresó que tendrá un gobierno corto pero de resultados, incluyente y con mucho trabajo por delante.  48 total views,  6 views today Share Share Tweet Email

Redes Sociales