Entre 2019 y 2022, secuestro y feminicidio disminuyeron más del 50%

Derivado de la estrategia de seguridad y seguimiento diario por parte del gobierno que encabeza Miguel Barbosa Huerta, los casos de secuestro, feminicidio y robo a transportista disminuyeron en más del 50 por ciento entre 2019 y 2022.

Datos publicados por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), reflejaron que nueve de los delitos considerados de alto impacto mantuvieron reducciones desde el inicio de la administración.

Secuestro, feminicidio y robo a transportista se redujeron en 87, 60 y 56.75 por ciento, respectivamente.

Otros delitos que presentaron una reducción son: homicidio doloso (-25.2 por ciento), violación (-16.18 por ciento), robos totales (-16.18 por ciento), robo de vehículo (-42.72 por ciento), robo de ganado (-41.17 por ciento) y extorsión (-26.82 por ciento).

En cuanto al delito de narcomenudeo, hubo un aumento de 486.31 por ciento, lo que refleja una mayor cantidad de detenciones relacionadas a esta actividad.

El Gobierno del Estado mantiene como prioridad el combate a la delincuencia, por lo que diariamente son establecidas acciones para disminuir a su mínima expresión los actos delictivos que afectan a las y los poblanos.

 

 47 total views,  2 views today

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Vinculado a proceso por lesionar a un perro pitbull

mié Abr 20 , 2022
La Fiscalía General del Estado de Puebla obtuvo la vinculación a proceso de Crescencio N., por su probable responsabilidad en delitos en contra de los animales. El  11 de mayo de 2020, un perro de raza pitbull llamado “Buddy” estaba peleando con otro canino en calles del municipio de Tepatlaxco, cuando […]

Redes Sociales