No descarta Isabel Allende ruptura institucional entre EPN Y RMV

Fernando Castillo @fercastillo10

La presidenta del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, Ana Isabel Allende Cano, no descartó que exista una ruptura institucional entre el presidente Enrique Peña Nieto y el gobernador de Puebla Rafael Moreno Valle Rosas, sin embargo, reconoció que las autoridades estales tienen un doble discurso.

Lo anterior tras las críticas hechas por la esposa del mandatario poblano, Martha Erika Alonso Hidalgo, durante un acto proselitista del candidato panista Ángel Trauwitz y José Cabalán Macari, donde afirmó que el “ejecutivo federal es guapo pero no ha hecho nada”.

En entrevista para Controversia Puebla, Allende Cano afirmó que luego del desaire que hizo el presidente Peña Nieto al gobernador poblano durante el desfile del 5 de Mayo, no es una señal de que exista una “venganza política” en contra del morenovallismo por criticar el trabajo del ejecutivo federal, pero critico el doble discurso del mandatario local.

“Yo espero que no se dé una ruptura institucional, pero creo también que si hablamos de cuestiones partidistas hay una visión diametralmente distinta en la visión del presidente Enrique Peña Nieto y en la del gobierno estatal de cómo gobernar y nosotros desde luego respaldamos la visión que tiene nuestro presidente”, puntualizó.

La líder del tricolor criticó que el gobernador poblano hasta el momento no haya aclarado la situación y reconoció que haya un doble discurso de los morenovallistas pues cuando se trata de enaltecer a la administración local dan una cara diferente al lado contrario de la moneda.

“Claro que hay un discurso distinto cuando quieren buscarse colgar una medalla, pero también hay otro discurso ahora que estamos en momentos electorales y cuando se tiene que reconocer que el gobierno federal ha trabajado mucho en Puebla y entonces eso les duele y recurren a este tipo de descalificaciones. Porque además por Dios el aspecto físico de una persona no es condicionante de su capacidad bajo ninguna circunstancia”, acotó.

Al ser cuestionada por este reportero si habrá una venganza política en contra de los morenovallistas, la líder del tricolor respondió “no bueno, hablar de una venganza política yo creo que sería una cuestión ya exagerada, recordemos que estamos hablando ya de un tema institucional, efectivamente hay ahí una cuestión de agenda muy clara en donde el equipo del presidente quien decide a donde debe ir, a donde debe estar, sin embargo, creo que fue un tema que ha levantado mucha polémica en los medios, no sólo estatales sino nacionales”.

Por lo anterior reconoció que otras situaciones que se dieron antes del desfile hayan influido para que el ejecutivo federal no asistiera a la conmemoración del desfile del 5 de Mayo.

“Creo que el presidente fue muy claro en el discurso que dio y que efectivamente el tema era rescatar la esencia de lo que significa el 5 de Mayo pues nuestro presidente lo hizo con respeto”, dijo.

Isabel Allende consideró como inoportuno que los panistas y la esposa del mandatario poblano -Martha Erika Alonso Hidalgo- sean capaces de decir cualquier cosa en momentos electorales y el resto del año cuando pueden buscar la manera de hacerse de algún recurso su actitud sea completamente distinta.

“El presidente Peña Nieto ha venido en diferentes ocasiones y las manifestaciones de los panistas han sido diametralmente distintas a las que se están haciendo hoy”, puntualizó.

En este contexto la también diputada federal del PRI reprochó que el 80 por ciento de recursos que se gastan en el estado para infraestructura son recursos federales, además que los programas sociales en la entidad de igual forma son del gobierno de la República “yo no conozco un sólo programa social que esté completamente financiado por el gobierno del estado”, así como los recursos para el campo.

“Puebla es el tercer estado en el país con personas en pobreza extrema y a lo que la gente en verdad le importa es que se pueda cambiar su calidad de vida y eso es por lo que se ha preocupado realmente el gobierno federal en el estado de Puebla, pero es lamentable que lo reconozcan todo el año pero que cuando quieran buscar un voto hagan otro tipo de expresiones y traten de engañar a la gente”, subrayó.

En otro orden de ideas, la dirigente del tricolor dijo que las encuestas para esté 7 de junio les favorecen a sus candidatos pues al PRI lo tienen en una “actitud optimista”, al mismo tiempo advirtió que estas no votan ya que son sólo son una parámetro de la percepción social en este momento.

En este sentido acotó que las encuestas también señalan que la ciudadanía quiere un verdadero cambio y ese cambio lo traen los 16 abanderados de la alianza PRI-PVEM de que “Puebla va a mejorar”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Denuncian comerciantes negligencia médica en Hospital General del Norte

jue May 14 , 2015
La Convención de Comerciantes del Estado de Puebla, denunció que […]

Redes Sociales