Enrique Cárdenas será el candidato de PAN, PRD y MC a la gubernatura de Puebla

Por Fernando Castillo

Enrique Cárdenas Sánchez, consiguió este miércoles el respaldo de las dirigencias nacionales de Acción Nacional, Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano para llevarlo como candidato común al gobierno de Puebla, aseguraron que su perfil ciudadano que garantizará el triunfo en la elección extraordinaria del 02 de junio. 

Al término de la Comisión Permanente del CEN del PAN, el presidente del blanquiazul Marko Cortés Mendoza, aseguró que el ex rector de la UDLAP es una persona “honesta” y cuenta con la experiencia y la capacidad para enfrentar el intento de una “elección de Estado” que preparan el gobierno local y federal que encabezan Guillermo Pacheco Pulido y Andrés Manuel López Obrador.

En conferencia de medios, subrayó que liderazgos de la sociedad civil como el escritor Federico Reyes Heroles, el investigador de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso) Lorenzo Gómez Morín y la presidenta de Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), María Amparo Casar exigieron postular a un perfil ciudadano, razón por la cual decidieron definir a Enrique Cárdenas como su abanderado bajo la figura de “candidatura común”.

El dirigente nacional agradeció el acto de “generosidad” del alcalde de Atlixco, Guillermo Velázquez Gutiérrez por haber declinado en favor del ex rector de la UDLAP quien fue postulado por la dirigencia de Acción Nacional y aseguró que Cárdenas Sánchez reúne la trayectoria y el perfil para encabezar las aspiraciones de los poblanos en la elección extraordinaria.

“La Comisión Permanente Nacional del PAN, después del acto de generosidad de Guillermo Velázquez, nuestro Alcalde en Atlixco, ha decidido postular a Enrique Cárdenas, como nuestro candidato a gobernador en el estado de Puebla. Hoy, más que nunca, hay que llevar ese ideal de tanta sociedad como sea posible y solo el gobierno que sea necesario”, sostuvo.

Acompañado por la presidenta del Comité Directivo Estatal, Genoveva Huerta, el Alcalde de Atlixco, Guillermo Velázquez, y el secretario de Comunicación, Felipe González, el dirigente de Acción Nacional, aseguró que con el perfil de Enrique Cárdenas, Puebla tiene la gran oportunidad de elegir a un ciudadano como su gobernador o de lo contrario designar a Miguel Barbosa Huerta que representa al priísmo vestido de Morena, “viejo y corrupto” que pretende “destrozar” las instituciones.

“Estamos en la gran oportunidad de Puebla, de elegir a un muy buen Gobernador o elegir a alguien que representa a lo peor de ese priismo viejo y corrupto, de ese priismo que hoy, vestido de Morena, quiere destrozar a las instituciones”, expresó.

Entre la trayectoria de Enrique Cárdenas Sánchez, destaca que fue rector de la Universidad de las Américas, director ejecutivo de la Fundación Manuel Espinosa Yglesias y aspirante independiente en el proceso electoral de 2018.

Entre los académicos y líderes de organizaciones sociales y civiles que propusieron inicialmente al académico Enrique Cárdenas Sánchez como candidato al gobierno de Puebla, destacan Clara Jusidman, Federico Reyes Heroles, María Amparo Casar, María Elena Morera, María Marván, Raúl Trejo Delarbre, Sergio Aguayo, Emilio Álvarez Icaza, Edna Jaime, Jaqueline Peschard, Jorge Javier Romero, Juan Francisco Torres Landa, Katia D’Artigues y Lourdes Morales, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Realizan 15 infracciones por semana a conductores que no respetan la zona 30: Víctor Ávila

jue Mar 7 , 2019
Por Angélica Tenahua El director de Tránsito municipal de Puebla, Víctor Ávila Andrade, informó que se realizan 15 infracciones a la semana a conductores que no respetan la zona 30, la cual comprende de la 11 norte- sur y de la calle 18 a la 31 poniente. Share Share Tweet Email

Redes Sociales