Recibe Puebla el encuentro Internacional de Izquierda Democrática

En representación del gobernador del Estado de Puebla, Rafael Moreno Valle, el secretario General de Gobierno, Luis Maldonado Venegas, dio la bienvenida a jóvenes universitarios, académicos, diputados, regidores y participantes de diversos países durante el inicio de los trabajos del Encuentro Internacional de la Izquierda Democrática, que se realizó la mañana de este sábado en las instalaciones del Complejo Cultural Universitario (CCU).

En este quinto día de actividades y teniendo como sede la Angelópolis, los asistentes intercambian experiencias haciendo comparativos de agendas legislativas y analizan de modo crítico y propositivo el estado actual de las políticas alternativas que, desde las izquierdas, se construyen en los gobiernos progresistas de la región latinoamericana y caribeña.

Luis Maldonado a nombre del Ejecutivo del Estado, reconoció la labor en la coordinación nacional de este foro, a Jesús Ortega Martínez, refiriéndose como uno de los protagonistas de la creación y construcción de la democracia en el país.

Asimismo, celebró la presencia de Carlos Navarrete Ruiz, integrante del Partido de la Revolución Democrática (PRD), “ha tenido una profunda trayectoria de lucha, con una experiencia parlamentaria sin igual”, expresó Maldonado Venegas.

El titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG), destacó que el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, emanó de una coalición de fuerzas que hoy se traduce en “un gobierno con representación plural, un gobierno que reconoce y aprecia el valor de principios fundamentales como los que sustenta la Izquierda Democrática en nuestro país”.

Luis Maldonado expresó que a la par de preservar y salvaguardar las libertades económicas, se debe alcanzar un estado de bienestar que permita que la sociedad cuente con garantías mínimas de carácter social. “La Izquierda Democrática está llamada a abordar una agenda de nuevos y mayores retos, de expresiones exitosas de gobierno”, acotó.

En su intervención Jesús Ortega, se refirió a Luis Maldonado Venegas como un “socialdemócrata en el país”, y dijo que para el desarrollo de las actividades en Puebla, se abordarán desde el tema: “La ética en la política”.

Mencionó que las actividades del Encuentro Internacional, el cual comenzó el 28 de abril en el Distrito Federal y que tuvo sedes en Guadalajara, Oaxaca y Morelos, se han efectuado en universidades, convirtiéndose éstas en copartícipes del foro.

“La izquierda quiere desconcentrar el poder, y la izquierda busca no desconcentrarlo en individuos, sino desconcentrarlo hacia instituciones democráticas; y para eso es importante que la ciudadanía participe más en los asuntos públicos”, aseveró Jesús Ortega.

Al evento al cual asistió el secretario de Educación Pública, Jorge Cruz Bermúdez, el rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Alfonso Esparza Ortiz agradeció la presencia de los asistentes por su participación con la realización de ponencias y el intercambio de experiencias sobre el papel que juegan las izquierdas en el mundo e inauguró los trabajos de que se desarrollarán durante este día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Cuautlancingo Festeja a los Niños y Niñas del Municipio en Ameyalandia

dom May 4 , 2014
Este sábado, miles de niños y niñas acompañados por sus familias acudieron al Parque Recreativo El Ameyal en donde autoridades municipales encabezadas por el alcalde Félix Casiano Tlahque y su esposa la presidenta del Sistema DIF Municipal Prisma Ileana Tepox encabezaron el Festival “Ameyalandia” con motivo del Día del Niño. Share […]

Redes Sociales