En vilo Feria de Puebla y Desfile 5 de Mayo por Covid-19: Barbosa

 

Por Fernando Castillo

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, informó que reforzará las medidas y protocolos sanitarios en vísperas de la Semana Santa, principalmente en balnearios, centros de distracción y templos católicos, con el objetivo de que el desbordamiento social provoque la tercera ola de la Covid-19, asimismo, agregó que analiza en suspender la Feria de Puebla y el Desfile del 5 de Mayo, debido a que la capital poblana continúa en semáforo rojo.

El jefe del Ejecutivo estatal instruyó al nuevo director de Protección Civil en el Estado José Luis Flores Gómez para que lleve a cabo un ejercicio de comunicación y emita los protocolos de seguridad y prevención contra la Covid-19 para centros de distracción vacacional y templos religiosos, con la finalidad de evitar un repunte en los contagios para después de la Semana Santa.

“Protección Civil del Estado, deberá entablar comunicación con centros de distracción, vacacionales y con iglesias para poder llevar a cabo eventos controlados, con los protocolos de seguridad y prevención de Salud en contra de Covid-19, instruyó al titular de Protección Civil para que emita los protocolos y los tenga listos porque ya estamos listos”, puntualizó.

Analiza suspender Feria de Puebla y Desfile 5 de Mayo

Cuestionado por este reportero, durante la conferencia matutina de este miércoles, respecto a la posibilidad de suspender las celebraciones como la Procesión del Viernes Santo, La Feria de Puebla y el Desfile del 5 de Mayo, aseguró que aún continúan analizando el tema, por lo que pronto habrá una postura oficial, debido a que el estado continúa en el semáforo epidemiológico color naranja y la capital poblana en rojo, debido a que la sociedad ha relajado las medidas sanitarias.

Barbosa Huerta, expresó que desde el gobierno del Estado tomarán las decisiones correctas para la celebración del Desfile del 5 de Mayo y la Feria de Puebla, ya que de lo contrario se irían “todos de filo a la otra cera de la irresponsabilidad”.

“No lo sé, créanme que no lo sé, pronto tendremos una opinión sobre el tema, no hemos bajado de naranja y la capital poblana sigue estando en rojo, la gente no entiende, así de sencillo, ¿qué voy hacer?, Nos vamos de filo ya todos, a la otra cera de la irresponsabilidad, no, claro que no, para eso hay gobierno para tomar decisiones, las más correctas posibles”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Captura SSP a tres por transportar más de 180 dosis de aparente droga

mié Mar 3 , 2021
Agentes de la Policía Estatal detuvieron, en inmediaciones de la colonia Campestre Mayorazgo, a tres personas que se encontraban en posesión de 187 dosis de diversas sustancias con las características de droga. Los hoy detenidos se identificaron como Pedro R., alias “El Peter”, de 35 años; Armando S., alias “El Güero”, […]

Redes Sociales