En último trimestre Puebla recibió más inversión extranjera que el resto de 2021

Por María Flores

De julio a septiembre llegaron a Puebla 217 millones de dólares de Inversión Extranjera Directa (IED), cifra que representa prácticamente a todo lo captado durante el primer semestre de 2021, según informó la Secretaría de Economía federal. 

Con dicho aumento en la IED, se puede deducir cierta recuperación de la confianza de los inversionistas extranjeros que operan empresas en la entidad o prevén expandirse, destacó la dependencia.

A pesar del reciente reporte, Puebla se posicionó entre las 15 entidades a nivel nacional con menor captación de inversión extranjera, con apenas el 1.8% de los 24 mil 831 millones de dólares que ingresaron a México entre enero y septiembre.

En cuanto al origen de los envíos de dinero a Puebla, la mayor cantidad fue de Estados Unidos con un total de 82.5 millones de dólares, le sigue Francia con 53.2 millones y en tercer lugar Reunido Unido con 26.7 millones de dólares.

A la lista se sumaron España con 21.1 millones de dólares, Alemania con 18.6 millones y Canadá con 7.4 millones de dólares.

Nacionalmente, Ciudad de México y Nuevo León son los estados que recibieron más inversión extranjera, con 4 mil 109 millones de dólares y 2 mil 322 millones respectivamente.

Le siguen con cantidades superiores a los mil millones de pesos: Baja California, Chihuahua, Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Jalisco, Michoacán y Tamaulipas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

No se ha demostrado que ómicron sea más virulenta: Gatell

mar Nov 30 , 2021
Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, advirtió hoy, 30 de noviembre de 2021, que hay que dar por hecho que ómicron, la variante de covid detectada en Sudáfrica, puede llegar a México. “Podemos prácticamente garantizar que ómicron terminará siendo una de las variantes de covid-19 predominantes en […]

Redes Sociales