En Puebla se recuperan 30% ingresos de hoteles y restaurantes: INEGI

Por María Flores

Hasta el noveno mes del año, los ingresos de hoteles, restaurantes y sitios de preparación de alimentos y bebidas en Puebla crecieron 29%, en comparación con el mes previo.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en agosto y septiembre de este año se dieron dos periodos de recuperación, tras el cierre temporal de las actividades consideradas no esenciales durante la pandemia.

A través de la la Encuesta Mensual de Servicios de 102 actividades económicas,
se informó que sobresale que los ingresos de los servicios de alojamiento temporal y de preparación de alimentos y bebidas, así como el sector de la información y medios masivos aumentaron 29% y 32.9% respectivamente en Puebla.

Debido a ello, hubo un crecimiento en el personal ocupado en el primer sector de servicios de 10%, en contraste con los ingresos del personal ocupado en el sector de la información en Puebla que bajó 4%  durante septiembre.

Además, se dio una recuperación de cuando menos 0.4% en el personal ocupado en los servicios de alojamientos y preparación de alimentos y bebidas, así como una caída de 4.2% del personal ocupado en el sector de la información en medios masivos.

El Inegi destacó que esta disminución se debió a la limitación de la subcontratación o outsourcing de la reforma laboral, razón por la que los ingresos se encuentran incluso debajo del primer año de la prepandemia.

De igual forma, el organismo marca una disminución de 0.1% de los ingresos por el suministro de bienes y servicios privados no financieros, al igual que una baja de -2.7% en el personal y -0.8% de las remuneraciones medias reales.

Foto: Internet

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Con registros extemporáneos, SEDIF beneficia a personas con discapacidad

dom Nov 28 , 2021
A través de los módulos 1 y 2 del Registro Civil, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Puebla (SEDIF) atiende las necesidades de las personas con discapacidad que se acercan al organismo para tramitar registros extemporáneos. Al contar con sus actas de nacimiento, el Gobierno […]

Redes Sociales