En Puebla se atiende al pueblo no al clientelismo de Antorcha, asegura Barbosa en visita de AMLO

Por Fernando Castillo

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, advirtió que en Puebla se atiende al pueblo no al “clientelismo social” de organizaciones como Antorcha Campesina que se aprovechó de la pobreza, quienes por siempre se enriquecieron falsificando una representación en favor de los sectores vulnerables, lo anterior durante la visita del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, en la entidad.

Y es que diferentes organizaciones como Antorcha Campesina, integrantes de FRENAAA y de desempleados del extinto Seguro Popular se manifestaron durante la visita del jefe del Ejecutivo federal en Puebla, quienes pidieron el apoyo de programas sociales, otros en contra de las políticas públicas de los gobiernos emanados de Morena y el último grupo para que sean recontratados.

Durante el Informe de la Reconstrucción en Puebla en el atrio del Convento de San Gabriel Arcángel en San Pedro Cholula, aseguró que en Puebla están pendientes, son leales a los valores y principios que impulsa el jefe del Ejecutivo federal como líder moral de la “Cuarta Transformación” por lo que no se apartarán de esa ruta, asimismo, destacó que los liberales combaten la inseguridad, la corrupción y la pobreza en todo el territorio del país. 

“En Puebla estamos pendientes a sus valores y somos leales a ellos, no tenga duda de que los poblanos no vamos a apartarnos de esa ruta, los liberales de hoy combatimos la corrupción, la pobreza, desigualdad, la inseguridad, atendemos a la gente, no al clientelismo que se aprovechó de la pobreza, a quienes por siempre se enriquecieron falsificando una representación de los pobres, me refiero  a las antorchas mundiales, nosotros cerramos filas a su gobierno”, sostuvo.

El mandatario estatal indicó que en Puebla cierran filas al gobierno de la República, ya que la federación tiene el respaldo popular del pueblo, de la moral pública, pues aquellas organizaciones que están enfrente, los que pretenden dañar los valores de un régimen fincado en la verdad pero fracasará, pues el triunfo de ellos como lo dijo el ex presidente Benito Juárez es moralmente imposible.

Subrayó que para él era una distinción poderle dar la bienvenida al presidente de la República, en la tierra del neocolonialismo, en Cholula, Puebla, una joya de la colonia en donde se aloja una arquitectura hermosa, la cual es una fusión de la cultura española e indígena, que fue el alojo de muchos esplendores muy especiales.  

Barbosa Huerta dijo que por primera vez el gobierno de la República está concluyendo la reconstrucción de los edificios históricos y viviendas afectadas por un sismo la cual se terminará durante todo este 2020, pues en la entidad se tiene el recuerdo de muchos temblores pero nunca terminada la etapa de rehabilitación de las zonas afectadas.

“Puebla es la raíz de pueblos originarios en América, con un fuerte arraigo de costumbres, sus 365 iglesias y la Pirámide de Cholula y todo lo que implica esta gran Cholula. El gobierno de la República está concluyendo por primera vez los desastres de un sismos, pues en Puebla tenemos el recuerdo de muchos temblores pero nunca terminada su reconstrucción”, puntualizó.

No permitirán corrupción e impunidad de Antorcha  

Por su parte el presidente Andrés Manuel López Obrador, sentenció que no darán ni un paso atrás para acabar con la corrupción, con el robo del presupuesto por parte de organizaciones, luego de las campañas sucias y noticias falsas por parte de sus adversarios, que se han manifestado en diferentes entidades contra su gestión.

“Podrán hacer campañas sucias, noticias falsas y calumnias pero no darán ningún paso atrás, se acabó la corrupción, no se permite robar, el dinero del presupuesto, es dinero del pueblo, ya que los ciudadanos nos eligieron para cuidar los recursos del erario, no permitiremos más impunidad, me canso ganso”.

Imagen

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Más de 800 poblanos apoyados en todo el mundo por el Gobierno del Estado

mié Jun 17 , 2020
CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- La Secretaría de Gobernación, a través del Instituto Poblano de Asistencia al Migrante (IPAM), ha atendido con entrega de despensas, documentos oficiales y vinculación, a 839 conciudadanos vulnerables por la contingencia sanitaria por el COVID-19 (coronavirus) en Estados Unidos y diferentes países del mundo, informó a los […]

Redes Sociales