En Puebla no habrá Ley Seca por Covid-19, debe haber concientización: Barbosa

 

Por Fernando Castillo

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, descartó que la Ley Seca se vaya aplicar en Puebla como ocurrió en Nuevo León y se pronunció por la concientización de la ciudadanía para no consumir bebidas alcohólicas, además porque haya una regulación de la conducta social, así como familiar.

El mandatario estatal indicó que el hecho de emitir un decreto para que haya Ley Seca como lo aprobó su homólogo de Nuevo León Jaime Rodríguez Calderón, alias “El Bronco” podría provocar mayor tensión y derivar un conflicto entre la sociedad, por ello, exhortó a las familias poblanas “respetarse” durante la contingencia.

“La Ley seca no en Puebla, concientización, de lo que tiene que ser una regulación de la conducta familiar y social pero no aquello que provoque una tensión de donde derive mayor conflicto. No lo vemos así en el gobierno del estado y si en algún estado se decide es decisión de ellos, pero en Puebla no”, sostuvo.

Barbosa Huerta, consideró que en la entidad van estar vigilando la regulación y autoregulación de la venta de bebidas alcohólicas en la entidad.

Además, desmintió a Rodríguez Calderón de que había un acuerdo entre los gobernadores para que a partir de este viernes se prohibiera el consumo y venta de bebidas alcohólicas, ya que en vía internet únicamente los 31 mandatarios estatales han hecho videoconferencias para abordar los temas de salud y de seguridad por la pandemia del coronavirus, pero no para acuerdos generales de gobernadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Suman 1510 casos y 50 muertos por Covid-19 en México

vie Abr 3 , 2020
Por Francisco Castillo La Secretaría de Salud, informó que ya son 1510 los casos y 50 defunciones de Covid-19. Share Share Tweet Email Send

Redes Sociales