En Puebla más de 2 millones de personas sin acceso a alimentación básica: Coneval 

Por María Flores

En Puebla hay 2 millones 41 mil 500 habitantes que no pudieron acceder a la alimentación básica y necesaria para su nutrición durante 2020, de acuerdo con el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

Lo anterior representa que el 30.8% de la población tuvo problemas para cumplir con su alimentación, razón por la que Puebla se ubicó en la quinta posición a nivel nacional con el mayor porcentaje de población sin acceso a comida.

Tabasco encabeza la lista con 43.4%, le sigue Guerrero con 36.1% y Oaxaca en el tercer sitio con 33.3%, apareciendo como los más pobres y con mayor desigualdad.

Con motivo del Día Mundial de la Alimentación que la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), difundió esta semana los datos, a fin de concientizar a los gobiernos sobre la desigualdad y la falta de acceso a alimentos por parte de la población.

Segú el Coneval, entre 2018 y 2020 en el estado de Puebla se registró un crecimiento de 6.3% en la cifra de personas con problemas para acceder a alimentos, es decir un total de 444 mil 800 poblanos, por lo que ingresaron al rubro de desigualdad alimentaria.

Nacionalmente, Estado de México lidera la lista con 4 millones 131 mil 200 personas en esta condición, seguido de Colima con 129 mil 800 habitantes.

 

Foto: Cuartoscuro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Recupera Puebla mil 500 empleos en la industria manufacturera

lun Oct 18 , 2021
Por María Flores Hasta agosto pasado en Puebla se recuperaron mil 512 empleos formales en la industria manufacturera, según la Encuesta Mensual de la Industria Manufacturera elaborada por el Inegi. La mejora se dio contra los pronósticos por la tercera ola del coronavirus en la entidad. En suman, para el octavo […]

Redes Sociales