Publicidad

En Puebla la igualdad educativa es una realidad: Sergio Salomón

 

El gobernador puso en marcha el Programa de Dignificación de Aulas y Abatimiento del Rezago de la Infraestructura Educativa en Escuelas de Nivel Básico y Medio Superior

-Serán aplicados 381 millones de pesos en obras y rehabilitaciones en esta materia

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.-  Para que el principio de igualdad sea una realidad entre las y los estudiantes de todos los municipios de Puebla, el gobernador Sergio Salomón puso en marcha el Programa de Dignificación de Aulas y Abatimiento del Rezago de la Infraestructura Educativa en Escuelas de Nivel Básico y Medio Superior, mediante el cual se aplicarán más de 381 millones de pesos (estatales y federales) en obras y rehabilitaciones en esta materia.

El titular del Ejecutivo destacó que, con este programa que se aplica en 63 municipios, el gobierno estatal atiende sin distingo alguno a las y los aprendientes del interior del estado, así como a los de la capital y zona metropolitana, como lo ha instruido el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Sergio Salomón puntualizó que este año serán entregadas 459 aulas, por lo que en dos años se habrán de otorgar un total de 590, de las 850 que se requerían en la entidad. Aunado a lo anterior, refirió que son edificadas 160 aulas más y 11 laboratorios en Ciudad Universitaria 2 de la BUAP (CU2); y 180 aulas y 30 laboratorios para el Instituto Politécnico Nacional.

“Hoy hay un manejo honrado, transparente, comprometido, el dinero del pueblo nos está rindiendo”, dijo el mandatario estatal.

RECONOCE SEP FEDERAL ACCIONES DE SERGIO SALOMÓN EN MATERIA EDUCATIVA

A su vez, el subsecretario de Educación Media Superior, Carlos Ramírez Sámano reconoció que uno de los principales problemas en todos los niveles educativos es la infraestructura, debido al abandono que sufrió por años, por ello aplaudió al gobernador Sergio Salomón por la puesta en marcha de estas acciones de manera conjunta con la SEP federal. Destacó que la próxima presidenta de México, Claudia Sheinbaum continuará con la reivindicación de la escuela pública impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Por su parte, el secretario de Educación estatal, Jorge Estefan Chidiac sostuvo que Sergio Salomón será el gobernador que más recursos aplique en materia educativa, lo cual es reflejo de su compromiso con las futuras generaciones. Dijo que el programa que hoy inicia es posible por la suma de inversiones estatales y federales.

A su vez, el director general del Comité Administrador para la Construcción de Espacios Educativos (CAPCEE), Mario Alberto Cruz puntualizó que el Programa de Dignificación de Aulas y Abatimiento del Rezago de la Infraestructura Educativa consiste en la entrega de 213 certificados de obras, con una inversión global de 381.7 millones de pesos (110 millones federales y más de 280 millones de pesos estatales).

Por último, el secretario de Gobernación, Javier Aquino Limón expuso que estos programas son muestra del compromiso con la educación de parte de los gobiernos federal y estatal.

Entrada siguiente

Conmemora Cultura 50 aniversario de la Hemeroteca “Juan Nepomuceno Troncoso”

jue Jun 27 , 2024
  La dependencia realizará una serie de conferencias en el […]

Redes Sociales