En Puebla habrá reclusorio Covid-19, tras 8 contagiados en penal de Huejotzingo: Barbosa

Por Fernando Castillo

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, anunció que la Secretaría de Salud adaptará el Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes (CIEPA), con el objetivo de atender a los reclusos del estado que estuvieran contagios Covid-19, lo anterior luego de que al menos 8 reclusos de Huejotzingo salieron contagiados por la pandemia.

El jefe del Ejecutivo estatal confirmó que al menos 8 reclusos están contagiados por Covid-19 y 16 pruebas más están en curso en el reclusorio distrital de Huejotzingo.

“En el reclusorio de Huejotzingo, un interno fue contagiado de Covid-19, el interno estaba en una celda en donde estaba un mayor número de personas, hoy tenemos 8 casos positivos más y 16 de pruebas están en curso”, sostuvo.

En conferencia de prensa matutina de este lunes, indicó que los 13 adolescentes internos del CIEPA serán trasladados a un área nueva junto del penal San Miguel, por lo que en este recinto atenderán hasta 150 reclusos contagiados de Covid-19, además del reclusorio de Tecali en donde tienen una capacidad de 50 personas.

“Todos los reclusos que tuvieran la necesidad de hospitalización serían trasladados a Huejotzingo y de esa manera habría condiciones para proporcionarles la atención medica con absoluto respeto a sus derechos humanos y a lo que corresponde como seres humanos y que se encargará el gobierno del estado”, apuntó.

Barbosa Huerta destacó que este reclusorio Covid-19 es único en su tipo, ya que en ninguna otra entidad existe un penal reconvertido, además de que contará con todas las medidas de seguridad para que los internos no se den a la fuga.

Subrayó que esta decisión se formalizará a través de un documento el cual se firmará por parte de la Secretaría de Gobernación, Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Fiscalía General del Estado (FGE) y Tribunal Superior de justicia (TSJ) pues merece tener la opinión del presidente de este poder. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Gobierno de la Ciudad clausura dos fiestas convocadas en redes por venta de alcohol

lun May 25 , 2020
A través de redes sociales, el Gobierno de la Ciudad conoció los domicilios donde se realizaban fiestas donde se vendían y consumían bebidas alcohólicas en plena Fase 3, procediendo a las clausuras por incumplimiento al decreto que prohíbe la venta y consumo de bebidas alcohólicas en botella abierta. Share Share Tweet […]

Redes Sociales