En Puebla existen 207 mil 851 personas con discapacidad física o mental

Al conmemorar el día internacional de las personas con discapacidad, en Puebla existen 207 mil 851 poblanos con algún tipo de discapacidad física o mental, lo que se traduce como el 5 por ciento de la población total según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) declaró desde 1992, el 3 de diciembre, como el día oficial de las personas con discapacidad, con la finalidad de fomentar los derechos y bienestar de las personas discapacitadas para integrarse en su totalidad en la sociedad.

De acuerdo con la Ley General para inclusión de las Personas con Discapacidad, publicada en 30 de mayo de 2011, las personas con discapacidades tienen derecho a la accesibilidad universal y a la vivienda, por tanto todas las instalaciones públicas y privadas deben garantizar condiciones adecuadas para aquellos que tienen dicha condición.

A nivel nacional, la cifra de personas discapacitadas asciende a 14 millones de habitantes lo que equivale al 13 por ciento de la población total que vive con alguna condición física, mental y sensorial diferente.

Las personas con alguna discapacidad tienen limitantes en el entorno social, ya que el la mayoría de los caso no tienen acceso a la educación, así como se enfrentan al rechazo en el sector laboral.

 62 total views,  2 views today

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

RMV entrega 42 unidades vehiculares para reforzar seguridad en Puebla

mar Dic 3 , 2013
Staff Controversia Puebla Con una inversión de 17 millones 323 mil pesos, el mandatario poblano otorgó 42 unidades vehiculares para reforzar el equipamiento de la policía y 300 apoyos económicos a elementos de seguridad estatal que desempeñan su labor con distinción.  63 total views,  3 views today Share Share Tweet Email

Redes Sociales