En Puebla continúa robo de combustibles por protección de fuerzas del orden: Barbosa

Por Fernando Castillo

En Puebla continúa robo de combustibles porque sigue habiendo protección de las fuerzas del orden de todos los niveles de gobierno a las bandas delictivas, reveló el gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien aseguró que ninguna administración estatal había confrontado al crimen organizado como él lo ha llevado a cabo, prueba de ellos es la reciente detención del líder huachicolero José Martín N, alias “El Choco”, así como el debilitamiento de Antonio Fuentes “El Toñín”.

En conferencia de prensa de este martes, el mandatario estatal lamentó que el último estudio del Instituto para la Gestión, Administración y Vinculación Municipal (Igavim) haya revelado que Puebla se colocó en la primera posición del robo de gas y segundo en gasolina, tras el repunte de 17.99 y 543 por ciento durante el primer semestre del 2021, pero no haya dado cuenta de que su Gobierno es el único que ha combatido de manera frontal a las bandas huachicoleras.

Agregó que este fenómeno delictivo ha disminuido porque han desmantelado a más de 180 bandas relacionadas con diferentes actos ilícitos, pese a que el riesgo de combatirlo “es muy alto”, asimismo, lamentó las críticas de este estudio del Igavim ya que pasados gobiernos fueron los que permitieron que creciera este delito.

“En el caso de robo a gas, había una intensa actividad en tomas clandestinas, se ha ocupado el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional y nosotros con la Policía Estatal y la Fiscalía nos hemos confrontado con las bandas. Si eso no lo registra el Observatorio Ciudadano, entonces no registra el combate a las bandas, como El Toñín y El Choco, ningún gobierno había confrontado al crimen como nosotros, todos permitieron que creciera este delito, no saben qué nivel de riesgo es”, puntualizó.

Barbosa Huerta, advirtió que los gobiernos municipales tienen miedo de combatir el robo de combustibles porque pasan por la “orillita”, sin embargo, desde su gestión en los próximos tres años continuará combatiendo el fenómeno del huachicol y huachigas, pese a la protección de todos los niveles de gobierno, federal y municipal a las bandas delictivas.

 

Subrayó que el tema del robo de gasolina bajó muchísimo en Puebla, cuando se cerraron los ductos de Pemex que atravesaban por la zona del “triángulo rojo”, además del desmantelamiento de las bandas, por lo que desde la Secretaría de Seguridad Pública, así como la Fiscalía General del Estado (FGE) continuará con la confrontación de las bandas que aún operan en la Sierra Norte, en cinco municipios del Estado, donde aún existe la presencia de este delito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

En lugar de cortar palmeras, Claudia Rivera debería de clausurar antros y table dance: Barbosa

mar Ago 17 , 2021
Por Fernando Castillo El Ayuntamiento en lugar de cortar las históricas palmeras de Analco y La Juárez debería clausurar antros, bares y table dance que operan con el solapamiento de funcionarios municipales importantes, exigió el gobernador Miguel Barbosa Huerta. El mandatario estatal criticó que la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco tolere […]

Redes Sociales