En Puebla 3 de cada 10 personas no tiene escritura de sus viviendas

Por María Flores

El 70.73% de las viviendas en el estado de Puebla cuentan con el documento legal que avala su legítima posesión, lo que significa que 3 de cada 10 poblanos no tienen escritura del lugar donde viven.  

Lo anterior de acuerdo con el Censo de Población y Vivienda del Inegi, donde se informa que en territorio poblano hay 220 mil 427 viviendas sin escrituras, cifra que representa el 18.58% del total de 1 millón 186 mil 370 casas censadas.

Puebla superó la media nacional que fue de 17.7%, con más casas sin escrituras o título de propiedad.

Con este porcentaje, la entidad poblana se posicionó entre las 15 entidades del país con el mayor número de viviendas particulares habitadas que no cuentan con títulos de propiedad o escrituras.

En el top ten de las entidades con más casas sin escritura se encuentran: Sinaloa, Oaxaca, Morelos, México, Guerrero, Chiapas, Baja California Sur, Tabasco y Veracruz.

Foto: El Heraldo de Puebla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Clientes de baños Neptuno reportan que fueron encañonados y sacados semidesnudos

mié Sep 22 , 2021
La noche del martes 21 de septiembre usuarios de Baños Neptuno reportan que fueron encañonados y sacados semidesnudos del inmueble. El lugar se encuentra ubicado en 22 Poniente y 3 Norte, clientes de dicho establecimiento denunciaron que fueron desalojados durante un aparente operativo de policías ministeriales quienes buscaban a un supuesto […]

Redes Sociales