En noviembre, Puebla registra mayor número de empleo asegurado

La Secretaría de Economía informa que noviembre fue el mes con más empleo neto registrado ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Puebla en lo que va del 2021, para acumular un histórico de 615 mil 837 asegurados.

Con ello, sumaron 7 mil 787 nuevos puestos creados en el mes de referencia, así como un semestre con empleo neto positivo ante ese sistema de seguridad social; mientras que en términos anuales registró un crecimiento de alrededor del 3.3 por ciento con respecto al onceavo mes del año pasado.

El estado reportó 25 mil 608 empleos registrados ante el IMSS de enero a noviembre, mientras que, por sectores de actividad, la industria de la transformación se ubicó como la de más altas netas generadas entre enero y noviembre con 14 mil 409 empleos, seguida de comercio con 9 mil 305 puestos.

A nivel nacional, el IMSS sumó un histórico de 20 millones 933 mil 50 puestos de trabajo netos al cierre de noviembre; es decir, 165 mil 463 altas netas generadas en ese mes, de las cuales el 4.7 por ciento fueron en Puebla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Logra Barbosa disminuir 50% pago con empresa que recauda cobro de RUTA

lun Dic 13 , 2021
  Por Fernando Castillo López El gobernador Miguel Barbosa Huerta, aseguró que el Gobierno del Estado avanza en la renegociación de la deuda pública heredada por el morenovallismo, prueba de ello, es que se logró reducir hasta en un 50 por ciento el pago mensual con la empresa que presta el […]

Redes Sociales