En México el salario mínimo debería ser 6 veces más de lo establecido: IBERO

El incremento al salario mínimo a $ 80. 04 pesos que hizo la Comisión Nacional del Salario Mínimo (Conasami) es “incorrecto e inequitativo”, aseguró el coordinador del Observatorio del Salario Mínimo de la Universidad Iberoamericana, Miguel Reyes Hernández, pues el ideal debería ser de $ 578 pesos diarios, es decir seis veces más a lo dispuesto por este organismo, al considerar que se debería tomar en cuenta a los integrantes de la familia y no de manera individual.

En conferencia de medios, el catedrático de la Facultad de Economía de esta institución académica, explicó que salario mínimo de un trabajador en Puebla debería de ser de 17 mil 340 pesos al mes, cantidad que podría satisfacer las necesidades básicas de todos los integrantes de una familia.

“Con base a la línea de pobreza y adecuados a necesidades sociales, el salario mínimo debía ser de 578 pesos. Es necesario liberar el salario mínimo y salarios contractuales de los sectores y ramas”, sostuvo.

Lo anterior luego de que la Conasami estableció que, a partir del 1 de enero de 2017, el salario mínimo general del país será de 80.04 pesos diarios, cantidad que representa un aumento de 9.58 por ciento respecto a los 73.04 pesos en los que se encuentra actualmente, por lo que el especialista consideró que el incremento es insuficiente.

En este contexto el especialista se pronunció para que la Consami desaparezca, porque no está cumpliendo con la mejora de los salarios, al referir que un salario justo debe satisfacer las necesidades básicas de alimentación, vestido, vivienda, educación, entretenimiento y manutención en general.

Destacó que el problema del país es la distribución inequitativa de la empresas porque las empresas se quedan con la mayor parte de las ganancias y los trabajadores reciben salarios insuficientes pese a su aportación.

Por su parte, Miguel López López, coordinador de la Licenciatura en Economía y Finanzas de la Ibero, destacó que Puebla no mejorará sus niveles de vida con la instalación de grandes empresas, por tanto se pronunció para que se incentive a las Micro Pequeñas y Medianas Empresas )Mypimes) afín de generar la mayor cantidad de empleos.

 56 total views,  2 views today

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Llama Lucero Saldaña al morenovallismo aceptar la Alerta de Género

mar Dic 6 , 2016
Por Cristopher López La senadora de la República del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Lucero Saldaña Pérez, llamó al gobernador Rafael Moreno Valle Rosas, aceptar la Alerta de Género en Puebla, pues al activar esta herramienta ayudaría a disminuir la violencia en contra de las mujeres ante los 78 feminicidios que han […]

Redes Sociales