En la región de Xicotepec, SDR apoya a productores afectados por huracán “Grace”

Con una inversión de 2 millones 938 mil 145 pesos, la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR) indemnizó a mil 403 productoras y productores de la región de Xicotepec, quienes perdieron sus cultivos a causa de las tormentas ocasionadas por el huracán “Grace”.

De tal modo, quedaron cubiertas mil 366 hectáreas de campo siniestradas en los municipios de Pahuatlán, Naupan, Tlacuilotepec y Xicotepec, en la Sierra Norte del estado, las cuales tenían cultivos de maíz, café, plátano, caña y cacahuate.

Atendiendo la instrucción del gobernador Miguel Barbosa Huerta, la dependencia continuó con las jornadas de entrega de cheques de manera directa y sin intermediarios, con el objetivo de cumplir con la meta de respaldar a todas y todos los productores afectados por contingencias climatológicas e indemnizar las más de 43 mil hectáreas que registraron daños.

En ese sentido, la titular de la dependencia, Ana Laura Altamirano Pérez, quien acompañó a las familias del campo beneficiadas, señaló que el gobierno de Puebla tiene como una de sus prioridades la recuperación del sector primario y por ello el pago para quienes tuvieron afectaciones concluirá lo antes posible, para que cuenten con el capital suficiente para cultivar en el siguiente ciclo productivo.

Asimismo, destacó que, a la par de la entrega de cheques, personal de la Secretaría continúa recorriendo todo el estado para hacer entrega en propia mano a las y los beneficiarios de programas como el de Recuperación de la Cafeticultura Poblana, Impulso al Sector Pecuario, Apícola y Acuícola Poblano y de Reconversión Productiva para Cultivos de Alto Valor Comercial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Cámaras Empresariales cierran espacios a mujeres

jue Sep 23 , 2021
Por Josefina Zarate López/ Ensalada política Mientras que medio Puebla celebra que la doctora Lilia Cedillo Ramírez haya sido elegida la primera rectora, en los 400 años de funcionar la Universidad Autónoma de Puebla, el Colectivo 50+1, subraya que la participación femenina dentro de organismos empresariales en México, y en Puebla, […]

Redes Sociales