En gestión de Eduardo Rivera crecen 100% multas por violar reglamento vial

Por María Flores

Las faltas de tránsito más comunes cometidas por los poblanos de la capital son estacionarse en doble fila, ignorar la señal de alto y usar lugares no autorizados para aparcar. 

Así lo dio a conocer la secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC), María del Consuelo Cruz Galindo, al indicar que las infracciones por incidentes de esta índole incrementaron en 100% en lo que va de la administración de Eduardo Rivera Pérez

Aunque no dio cifras exactas, comentó que es usual ver a la gente estacionarse en doble fila, así como en lugares prohibidos y pasarse los altos en rojo, a pesar de esta prohibido y de existir señalética que marca lo contrario.

Cuestionada respecto a si el incremento en las multas se debe a un criterio arbitrario por parte de los agentes, defendió que simplemente se ha aplicado la ley, frente a las quejas de abuso que denunciaron ciudadanos a través de redes sociales.

“La ley se aplicó para infraccionar a los vehículos que evidentemente incumplen en el reglamento, esto es de forma pareja, no hay distinción”, apuntó.

De acuerdo con el reglamento vigente, la infracción por ignorar la señal de alto va de las 12 a 20 UMAS, es decir, entre mil 154 y mil 924 pesos.

Por estacionarse en lugares prohibidos, la multa oscila entre 4 y 8 UMAS, es decir, de 385 a 770 pesos.

Y para quien se estacione en doble fila la sanción económica sería de 8 a 12 UMAS, de 770 a mil 154 pesos.

Foto: Agencia Gran Angular

 26 total views,  2 views today

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Se recupera industria manufacturera en Puebla

jue Mar 31 , 2022
Por María Flores Las empresas de la industria manufacturera, maquiladora y de servicios de exportación (IMMEX) establecidas en Puebla acumularon 12 meses seguidos con niveles de empleo por arriba de los registrados antes de la pandemia, con una ocupación de 79 mil 973 personas hasta enero de 2022.   En promedio, el […]

Redes Sociales