Emite CDH 18 recomendaciones a ediles y secretarios

 

María Flores 

 

De enero a octubre del presente año, la Comisión de Derechos Humanos (CDH) emitió 18 recomendaciones y poco más de la mitad corresponden a presidentes municipales. 

En suma, el organismo envió 10 observaciones, pero sólo dos fueron solventadas. 

En la lista se encuentran el ayuntamiento de Tehuacán y los presidentes municipales de Tlacotepec de Benito Juárez, Cuetzalan, Tochimilco, Teziutlán, Puebla, Tecali de Herrera, San José Miahuatlán, Tlatlauquitepec y Juan Galindo. 

Parte de las quejas que pesan sobre las los ediles fueron por violaciones contra la seguridad jurídica, el derecho a la vida y al agua. 

También aparecen quejas por no garantizar que las mujeres vivan una vida libre de violencia, así como por incumplir con el respeto a la legalidad, integridad y seguridad personal. 

Cuatro recomendaciones las obtuvo el secretario de Salud y el director general  de los Servicios de Salud del Gobierno del Estado de Puebla, por violentar el derecho a la salud, a la vida, seguridad jurídica e integridad personal. 

Otros cuatro expedientes corresponden al secretario de Educación del Estado de Puebla, por violaciones a los derechos de las niñas, niños y adolescentes, a la educación, trato digno,  vida libre de violencia, seguridad jurídica e integridad personal. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

¿El Outsourcing se llevará a la tumba a Centrales Obreras?

mié Nov 18 , 2020
Agenda Empresarial/Por Jorge Marcelino Alejo Con algunos votos más de legisladores federales, llegará a su fin la subcontratación de personal en empresas, acción mejor conocida como el Outsourcing. Share Share Tweet Email

Redes Sociales