Elige Pleno del Congreso integrantes de la Comisión Especial

Durante la Sesión Pública de este día, los integrantes del Pleno del H. Congreso del Estado, aprobaron por unanimidad el Acuerdo de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, por el que se eligió a los integrantes de la Comisión Especial con motivo de los aniversarios del natalicio y fallecimiento de los Tres Juanes de la Sierra Norte de Puebla, la cual quedó conformada de la siguiente manera:

Presidente, diputada María del Socorro Quezada Tiempo (PRD); Secretaria Maiella Martha Gabriela Gómez Maldonado (NA) y como Vocales los legisladores Víctor Manuel Giorgana Jiménez (PRI), Carlos Martínez Amador (PRD), Manuel Pozos Cruz (CP), Cirilo Salas Hernández (NA) y Heraclio Germán Martínez Manzano (PAN). Dicha Comisión concluirá sus funciones hasta el 31 de diciembre de 2014.

Por otro lado, con 41 votos a favor, se aprobó el Punto de Acuerdo de los legisladores Silvia Guillermina Tanús Osorio y José Gaudencio Víctor León Castañeda, ambos integrantes de las Comisiones de Procuración y Administración de Justicia, y de Igualdad de Género, por el que solicitan exhortar a la Procuraduría General de Justicia del Estado, para que en coordinación con las autoridades del Gobierno del Distrito Federal esclarezcan los hechos y sancionen conforme a derecho a quien o quienes resulten responsables de la lamentable pérdida humana de la joven poblana acontecida en días pasados.

“Utilicemos y hagamos valer nuestra representación y la fuerza de esta tribuna, para ser portavoz de las familias poblanas y de toda la sociedad; y exijamos con prontitud, eficacia y eficiencia el esclarecimiento de los hechos en coordinación con las autoridades del Distrito Federal, privilegiando el estado de Derecho y el pleno respeto de las garantías individuales”, señaló Tanús Osorio.

De igual forma, con 41 votos a favor, los Representantes Populares aprobaron la Iniciativa de Decreto por el que autoriza al Titular del Poder Ejecutivo, a donar una fracción de terreno en favor del Poder Judicial de la Federación.

En otro orden de ideas, con 38 votos a favor, uno en contra y dos abstenciones, fue aprobada la Iniciativa de Decreto que presentaron los diputados Coordinadores y Representante Legislativo, por el que se reforma la Ley Orgánica Municipal, en que se adiciona un párrafo al artículo 62 que a la letra quedará de la siguiente manera: para la integración del Concejo Municipal la que se refiere el párrafo anterior no será necesario que sus miembros sean vecinos del lugar.

Puntos Turnados a Comisión

Por otra parte, serán los integrantes de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, quienes estudien la Iniciativa de Decreto que presentó el diputado Pablo Rodríguez Regordosa (PAN), por el que se reforman diversas disposiciones de la Ley Orgánica del Poder Legislativo, con el propósito de dar causa y orden al proceso legislativo en la presentación de iniciativas por parte de los representantes populares.

Mientras tanto a la Junta de Gobierno y Coordinación Política, fueron enviados los Puntos de Acuerdo que presentaron los Diputados Integrantes del Grupo Legislativo del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), por el que solicitan crear la Comisión Especial de Conservación del Centro Histórico de Puebla de Zaragoza como Patrimonio de la Humanidad y la Comisión Especial de Apoyo para los Pueblos Mágicos del Estado de Puebla.

Finalmente fue remitido el Punto de Acuerdo del Diputado Pablo Montiel Solana (PAN) a la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, en la que solicita a la Secretaría de Gobernación Federal, para que por conducto del Instituto Nacional de Migración, delegación Puebla, realice acciones conducentes que brinden el apoyo necesario a migrantes que por falta de recursos se quedan estacionados en el Estado, a fin de evitar actos delictivos y apoyar a los migrantes que se encuentran en situación de riesgo.

Terminados los asuntos de la orden del día, se citó a la próxima sesión el día 14 de febrero a las 10:00 horas

 38 total views,  2 views today

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Aprehende PGR en Puebla a secuestrador de Fernández de Ceballos

jue Feb 13 , 2014
Con una operación conjunta entre la marina y la Procuraduría General de la República (PGR), fue detenido en Puebla, uno de los secuestradores del político Diego Fernández de Ceballos.  39 total views,  3 views today Share Share Tweet Email

Redes Sociales