Elecciones de 218 Consejeros Universitarios BUAP será totalmente transparente: Esparza Ortíz

Por Angélica Tenahua Arévalo

El rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Alfonso Esparza Ortiz, confió que este día se desarrollen elecciones para elegir a los 218 Consejeros Universitarios de manera transparente y con total democracia.

Después de las 09:00 horas el rector acudió al edificio del Carolino, para emitir su voto, en donde destacó que las elecciones comenzaron en total tranquilidad en todos los campus universitarios.

En entrevista, precisó que este martes se renueva a 218 consejeros, quienes tomarán protesta la próxima semana.

“Todo se realiza en calma y todos los participantes deben conducirse con civilidad y transparencia, debido a que así comenzó el proceso y se garantiza una total democracia en el proceso”, enfatizó.

El rector señaló que no existen reportes de disturbios al interior del estado y en la capital, por ello todo se realiza con paz y tranquilidad, al agregar que las bases de la convocatoria fueron claras y en tiempos adecuados.

Cabe destacar, que las elecciones comenzaron a las 08:00 horas y concluyen a las 18:00 horas se cerrarán las casillas, por lo que se esperan resultados después de las 22:00 horas para que el viernes se ratifiquen los mismos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Invitará BUAP a candidatos a gobernador exponer su plataforma política

mar Mar 19 , 2019
Por Angélica Tenahua Arévalo El rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Alfonso Esparza Ortiz, precisó que una vez que los 3 perfiles al gobierno del estado se registren ante el Instituto Nacional Electoral en Puebla, la máxima casa de estudios abrirá la puerta a los candidatos para que […]

Redes Sociales