El propósito es generar en las mujeres su primera licencia transitoria de transporte público y mercantil

En el marco del Día Internacional de la Mujer, la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT), a través de la Dirección de Capacitación y Políticas Vehiculares, llevó a cabo el curso de capacitación y adiestramiento para operadoras del transporte público y mercantil, en el que participaron 23 mujeres transportistas locales del municipio de Teziutlán.

El director de Capacitación, Heriberto Rodríguez Guzmán señaló que la capacitación tiene como propósito generar en las mujeres su primera licencia transitoria de transporte público y mercantil, impulsando el desarrollo de su empleo como transportistas.

El curso que tuvo como sede la Casa de la Cultura de este municipio, fue impartido por personal del Departamento de Vinculación Ciudadana a través de las unidades Móviles de Capacitación.

Cabe señalar que en la capacitación se analizaron diversos temas como: agresividad contra violencia, ¿Sabes qué es la violencia contra las mujeres?, la violencia contra las mujeres en todas sus manifestaciones es la antesala de los feminicidios, características del hombre que ejerce violencia y consecuencias de la violencia.

Posteriormente, como parte de las actividades del 8 de marzo, la SMT llevó a cabo la proyección de la película “Las Sufragistas” para las mujeres que laboran en la dependencia, la cual trata de la lucha de las mujeres inglesas por lograr el voto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

En el marco del 8M, se garantiza el derecho de manifestación de cualquier persona

lun Mar 8 , 2021
El Comité de Seguimiento del Ayuntamiento de Puebla informó sobre las acciones que ejecutan las dependencias municipales para evitar la propagación del virus COVID-19. La Presidenta Municipal, Claudia Rivera Vivanco, destacó que uno de los mayores retos que las autoridades gubernamentales han tenido que atender es la crisis sanitaria entre la […]

Redes Sociales