El Papa recibe a presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo y su nieto

Fuente: Excèlsior

La presidenta de la organización humanitaria argentina Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, fue recibida hoy junto con varios miembros de su familia por el papa Francisco en el Vaticano.

La audiencia se celebró en el salón principal del Aula Pablo VI, precisó la Embajada de Argentina en Italia, que indicó que, como estaba previsto a Carlotto le acompañó su nieto.

Este nació en cautiverio durante la última dictadura (1976-1983) y recuperó su verdadera identidad en agosto pasado.

Los miembros de la familia Carlotto le hicieron al Papa varios regalos, entre ellos un poncho entregado por los nietos de la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, agregó la Embajada en una nota de prensa.

Estela de Carlotto le entregó a Francisco un pañuelo de las Abuelas enmarcado, un disco de audio con música compuesta por su nieto Ignacio Guido y una escultura que representa “los valores de la verdad, la justicia y la memoria”, agregó la legación argentina.

Además, le hizo entrega de varias cartas personales que le han escrito habitantes de la ciudad de Olavarría, donde reside su nieto.

La visita al papa tuvo un carácter más “emotivo” por la presencia de tres hijos de Estela de Carlotto, Remo, Claudia y Guido, así como de todos sus nietos, explicó la Embajada argentina.

El Papa ya había recibido a Carlotto en abril de 2013, cuando ella le expresó al pontífice su esperanza de poder encontrar a su nieto, lo que finalmente ocurrió este año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Eva Green protagoniza el calendario Campari 2015

mié Nov 5 , 2014
Fuente: EFELa actriz francesa Eva Green protagoniza las 12 imágenes del calendario para 2015 que la marca italiana de bebidas Campari presentó hoy en Londres. Share Share Tweet Email

Redes Sociales