El Ministerio Público encabeza la lista con mil 610 quejas en la CDH

POR ALEJANDRA ARCE

La falta de seguridad jurídica, derecho a la integridad física y personal, derecho a la libertad, son las principales violaciones que se comenten por parte de los Ministerios Públicos y cuerpos de seguridad, informó el presidente de la Comisión de los Derechos Humanos en Puebla, Adolfo López Badillo.

 

Al respecto, en entrevista exclusiva con Controversia Puebla, el titular de la Comisión de Derechos Humanos, destacó que en 2013 se recibieron mil 610 quejas, 741 de estas están relacionadas con la posible violación de derechos por parte del Ministerio Publico y la Policía Ministerial como las más recurrentes.

Mencionó que ante esta situación se emitieron 36 recomendaciones, por lo que espero que para este 2014 cualquier autoridad haga conciencia de respetar a los ciudadanos.

Ante esta razón destacó la importancia que ha tenido el organismo ya que en dos años consecutivos se han impartido capacitaciones, talleres en los 217 municipios del estado, teniendo como meta para este año reforzar las medidas de prevención para que no se violenten los derechos fundamentales de cualquier persona.

 8 total views,  2 views today

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Inauguran Comuna y Antorcha Campesina pavimentación de calles al sur de Puebla

mar Ene 14 , 2014
“No hay nada superior como la solidaridad y el trabajo colectivo entre la gente pobre; si nos sumamos y trabajamos de manera organizada y pensando siempre en el beneficio de la comunidad, podemos lograr cosas muy importantes”, afirmó Rosario Sánchez Hernández, líder antorchista al sur-oriente de la ciudad.  9 total views,  3 views […]

Redes Sociales