El lunes, cónsul de México en EU entregará cenizas de poblanos fallecidos por Covid-19: Barbosa

 

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, informó que el cónsul de México en Nueva York, Jorge Islas López, vendrá a Puebla el 13 de julio para traer las urnas con los restos de migrantes poblanos que murieron en ese país por Covid-19.

Aunque se desconoce el número de urnas con restos de poblanos que podrían llegar a la entidad, comentó que el cónsul arribará a las 13:00 horas del próximo lunes a Casa Aguayo, sede del Poder Ejecutivo estatal, para participar en un breve acto luctuoso.

En conferencia de prensa matutina de este martes, expuso que la Secretaría de Gobernación estatal, que encabeza David Méndez Márquez, elaborará un protocolo para la entregar de las cenizas a los familiares que perdieron a un ser querido en la Unión Americana, víctimas de la pandemia mundial.

“Se tendrá un pequeño acto luctuoso en Casa Aguayo, es la formalidad necesaria a tan importante evento”, sostuvo.

De acuerdo al reporte de la Secretaría de Gobernación, este día fallecieron dos compatriotas más de Covid-19 en Estados Unidos, por lo que suman 351 decesos de poblanos en lo que va de la pandemia.

Al respecto, el titular de la dependencia, David Méndez puntualizó que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) ya validó el registro para la repatriación de cenizas de un total de 82 poblanos fallecidos por Covid-19, cuyas urnas irán llegado a sus familias originarias de 35 municipios de la entidad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

PAN respaldaría controversia ante SCJN por intento de desaparecer Cabildo de Tehuacán

mar Jul 7 , 2020
Por Fernando Castillo El coordinador de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN), Oswaldo Jiménez López, advirtió que su partido podría respaldar una controversia constitucional impulsada por los regidores de Tehuacán contra la iniciativa de Morena en el Congreso local para aprobar la desaparición del Cabildo. Share Share Tweet Email

Redes Sociales