El FOSYPPUE evidencia espionaje contra críticos del Morenovallismo

Por medio de fotos los integrantes del Frente de Organizaciones Sociales y Políticas de Puebla (FOSYPPUE), evidencian el espionaje que el gobierno de Rafael Moreno Valle Rosas realiza contra activistas y manifestantes en la capital poblana.

Los activistas denunciaron que el gobierno del estado esta capacitando a personal para realizar la tarea de espionaje a través de equipo de la de la empresa del Grupo Kabat, “ Lo que vulnera la identidad, privacidad y derechos humanos en el estado”.

En conferencia de medios el vocero de la organización, Jorge Sosa, afirmó que el adiestramiento para el espionaje se está dando por el Instituto de Inteligencia y Operaciones Especiales para dar seguimiento a perfiles; principalmente políticos, medios de comunicación críticos, dirigentes y luchadores sociales.

Indicaron que la vigilancia gubernamental por medio de los Drones adquiridos por 100 millones de pesos para el Centro Móvil de Comando como parte del Programa Centinela, busca acosar y meter miedo e intimidación a los principales opositores del Ejecutivo del estado, como lo sucedido a los 7 estudiantes de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, acusados sin pruebas y con solo la ubicación por medio de estos implementos de vigilancia de ser los principales autores materiales de los bombazos en dependencias públicas y un paradero del RUTA.

Advirtieron de la violación al derecho a la vida privada consignada en el Articulo 12 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos que refiere “Nadie será objeto de injerencias arbitrarias en su vida privada, su familia o su correspondencia, ni ataques a su honra o a su reputación, toda persona tiene derecho a la protección”.

Los integrantes del Frente de Organizaciones Sociales y Políticas de Puebla (FOSyPPue), solicitaron a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) que emita medidas cautelares para miembros y líderes del movimiento, ante vigilancia oficial a través de “drones” en manifestaciones.

Josué Xicale, representante de la organización, señaló que las autoridades locales han vulnerado su derecho a la privacidad, porque son celosamente vigilados por el equipo tecnológico en sus movilizaciones con intenciones de ser detenidos.

Recordó que su padre Adán Xicale y su hermano Paul fueron presos tras marchar y hacer un plantón en la alcaldía de San Andrés Cholula, en oposición a la construcción del parque temático “Siete Culturas” que pretenden hacer los gobiernos municipal y estatal en la “Gran Pirámide Cholula”.

El FOSYPPUE exigió al gobernador Rafael Moreno Valle explique el uso del software de espionaje y transparente el destino de la información que vulnera la privacidad de los poblanos; asimismo solicitan al Congreso del Estado realice una auditoría al gobierno morenovallista para que aclare el destino de los recursos públicos en la contratación de empresas dedicadas al espionaje electrónico y digital.

Con información de 35mm

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Ayuntamiento realiza exitosa Jornada de Adopción Canina

lun Jul 13 , 2015
Gran convocatoria ciudadana registró la jornada de adopción canina “Dame […]

Redes Sociales