El Choco será juzgado en Puebla, pese a ser trasladado a Coahuila: Barbosa

Por Fernando Castillo

El líder huachicolero José Martín N, alias “El Choco” llevará a cabo su proceso jurídico en Puebla, aseguró el gobernador Miguel Barbosa Huerta, esto pese a que fue trasladado a un Centro Federal de Reinserción Social (Cefereso) en el estado de Coahuila.

El jefe del Ejecutivo estatal confirmó que “El Choco”, recién detenido en el estado de Veracruz por el delito de robo de combustibles y que había sido trasladado a Puebla, fue llevado a un penal federal de Coahuila, debido a que es un reo de alta peligrosidad, además de que incurrió en un delito federal, como es la extracción de gasolina a los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex).

“Sí fue trasladado el señor José Martín Huerta, fue llevado a que esté recluido en un Cefereso de Coahuila, pero el proceso jurídico continúa ante jueces de control en Puebla, ósea cuando se trasladan reclusos fuera de Puebla, se continúa en Puebla el proceso y el juez de conocimiento es poblano, así que su proceso será aquí en el estado”, apuntó.

Apenas el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) Gilberto Higuera Bernal, indicó que en conjunto con la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP) trasladaron al líder del robo de combustibles José Martín N, alias “El Choco” a un penal de alta seguridad federal a Coahuila, sin que se afecten los procedimientos penales que se han imputado a estos presuntos delincuentes.

“En efecto como se ha hecho con otros imputados de alta peligrosidad se han hecho las gestiones por parte de las autoridades de Seguridad Pública para hacer los cambios a reclusorios federales, sin que desde luego de alguna manera se afecten los procesos penales que se han instaurado”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Celebrarán feria del Chile en Nogada en Tehuacán

lun Ago 23 , 2021
Con la participación de cinco municipios de la Mixteca y del Pueblo Mágico de Tetela de Ocampo, Tehuacán celebrará a partir del 26 de agosto la feria del Chile en Nogada, esto como parte de las actividades realizadas en el marco de los 200 años de creación de este platillo. El […]

Redes Sociales