“El Bukanas” se refugia en Ajalpan y V. Carranza, revela Barbosa

 

Por Fernando Castillo  

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, reveló que la zona de Ajalpan y Venustiano Carranza es donde opera y se refugia el líder huachicolero Roberto de Los Santos, alias “El Bukanas”, mismas localidades donde la Secretaría de Seguridad Pública estatal (SSP) asumió el control de la seguridad, luego de existen denuncias de que sus presidentes municipales tienen vínculos con el crimen organizado.

El mandatario estatal aseguró que en los municipios de Venustiano Carranza y Ajalpan tendrá que haber un “procesamiento político” en próximos días, tema del que ya se encarga la Secretaría de Gobernación estatal, luego de que ambos ediles tienen señalamientos de nexos con la delincuencia organizada.

“En el tema de seguridad, la Secretaría de Seguridad estatal tiene un despliegue muy importante en toda esa zona, que ha permitido el desmantelamiento de bandas muy importantes en esa zona, por ahí anda también El Bukanas eh… estamos trabajando”, sostuvo.

En conferencia de prensa matutina de este viernes, indicó que en el caso de Ajalpan, tanto el presidente propietario Ignacio Salvador, así como como el suplente tienen con una orden de aprehensión en su contra por sus presuntos vínculos con el crimen organizado, por lo que no pueden ejercer sus funciones, además de que deberá llevarse a cabo un procesamiento político por parte de la Segob.

Subrayó que la seguridad pública más allá de discutirla con un decreto como ha ocurrido en Puebla capital, ya tienen una fuerza establecida tanto en Venustiano Carranza como en Ajalpan, localidades ubicadas en la Sierra Norte y Negra, respectivamente, donde se la han llevado a cabo la detención de múltiples líderes de bandas delincuenciales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

En el Paseo Bravo, Policía Estatal detiene a asaltante

vie Jul 17 , 2020
CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Un hombre que asaltó a una mujer en las inmediaciones del Paseo Bravo, fue capturado por agentes de la Policía Estatal y puesto a disposición de las autoridades ministeriales. Share Share Tweet Email

Redes Sociales