Deja 2 muertos y 29 lesionados volcadura de microbús en “El Aguacate”

Tras el percance automovilístico en la localidad de San José “El Aguacate”, teniendo como saldo preliminar 29 personas lesionadas y lamentablemente dos decesos, siendo éstos los de una adolescente y un adulto de aproximadamente 13 y 51 años de edad, respectivamente, el Gobierno del Estado de Puebla y el Ayuntamiento de Puebla refrendan su compromiso para la atención de los lesionados.

Al conocer del hecho, por instrucciones del gobernador del Estado, Rafael Moreno Valle, y del presidente municipal de Puebla, Antonio Gali Fayad, de inmediato y de manera coordinada, los cuerpos de emergencia estatal y municipal implementaron el protocolo de respuesta, rescate, atención a víctimas y traslados, a través de Protección Civil; SUMA; Secretaría de Seguridad Pública Estatal, incluida la Policía Estatal Preventiva, Policía Estatal Vial y Bomberos; Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal y Cruz Roja.

Preliminarmente, se informa que el percance ocurrió al filo de las 15:30 horas en el tramo estatal que conduce a la citada población, donde un microbús particular con placas del Estado de México cayó a un barranco, al parecer debido una falla mecánica, sin embargo esto se determinará con el resultado de los dictámenes periciales, considerando además que el conductor resultó lesionado y recibe atención médica bajo resguardo de la autoridad ministerial.

Cabe subrayar que de las personas lesionadas, siete fueron trasladadas vía aérea y el resto vía terrestre a diversos hospitales tanto de Cholula como de la ciudad de Puebla.

En el sitio continúan las acciones por parte de los cuerpos de rescate, así como la presencia de personal de la Procuraduría General de Justicia de Puebla para desahogar las diligencias correspondientes y deslindar responsabilidades.

El Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Puebla lamentan estos hechos y ponen a disposición todos los servicios de atención a víctimas, a fin de apoyar a los afectados y a sus familias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Niño de 12 años se ahoga en Arroyo Ávila Camacho

dom Abr 20 , 2014
Tras la atención médica que recibió un niño de 12 años falleció en el Hospital Integral de La Ceiba, en la Sierra Norte de Puebla, luego de que se ahogara en un arroyo de la zona, dio a conocer el ministerio público de Xicotepec de Juárez. Share Share Tweet Email

Redes Sociales