El 80% de los poblanos víctimas de la delincuencia, enfrentó daños emocionales

Por María Flores

El 81% de los poblanos que fueron víctimas de la delincuencia tuvieron también que enfrentar daños  económicos, físicos, emocionales, psicológicos y laborales, según concluyó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

A través de la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública (Envipe 2021), se informó que en 2020 en el estado de Puebla hubo 1.4 millones habitantes que sufrieron un delito, de los cuales 1.1 millones víctimas dijeron que les ocasionó daños en otras áreas de su vida.

Por género, las mujeres fueron las más atacadas con un total de 639 mil 794 casos, equivalente al 44% del total de las víctimas; mientras que los hombres fueron 533 mil 889, es decir 56%.

Con respecto al tipo de afectación, las de tipo económico están en primer lugar, con 815 mil 848 de las 1.1 millones de personas, lo que representó el 56%; le siguen los daños emocionales o psicológicos que sumaron 324 mil 199 de los 1.1 millones de víctimas en Puebla, es decir el 22% los casos, y fueron también las mujeres las más afectadas en este rubro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Muere conductor de trasporte público, tras volcarse en Cuautlancingo

lun Oct 4 , 2021
Un conductor de la Ruta Nueva Generación, murió tras volcarse en el Periférico Ecológico a la altura de Cuautlancingo. De acuerdo al primer reporte el chofer de la unidad 13 perdió el control del volante, chocando contra la barra de contención y después volcó 85 metros de profundidad. Ante el trágico […]

Redes Sociales