Ejecutan a 4 y calcinan a 5 por cobro de piso en Huehuetlán

La noche de este domingo cinco vecinos de Huehuetlán El Grande fueron levantados por un comando armado los calcinaron y los abandonaron en un paraje de la junta auxiliar de Santo Tomás Chautla, en el municipio de Puebla.

Mientras que tres personas más y el comandante de la Policía Municipal de Huehuetlán fueron asesinados a quemarropa presuntamente por gente vinculada un personaje  apodado como “El Cuije”, a causa de un supuesto ajuste de cuentas entre bandas dedicadas al robo de combustible.

Comienza barbarie desde el domingo

Según datos recogidos en la comunidad, en Huehuetlán las víctimas fueron una mujer y un padre con su hijo, quienes desde la noche del domingo fueron ejecutados por un comando que llegó a su casa buscando a otro integrante de la familia que en ese momento no se encontraba.

Los muertos fueron identificados como Merced o Mercedes Torres RamosEvaristo Ramírez y su hijo Ramiro.

Posteriormente, los sicarios comenzaron a levantar a vecinos que, según informes ministeriales, estaban vinculados con la ordeña y el robo de combustible.

En total fueron cinco las personas reportadas como desaparecidas, pero al filo de las 10 horas de este lunes se reportó que habían sido halladas, calcinadas y abandonadas en un paraje de la junta auxiliar de Santo Tomás Chautla, ubicada a poco más de 30 minutos de distancia de Huehuetlán El Grande, en la región de Valsequillo.

Se presume que dichas víctimas fueron ejecutadas y posteriormente incineradas, sin embargo en el lugar no fueron hallados casquillos.

Los cuerpos corresponderían a los hermanos Abraham y Domingo Flores DíazPablo de Santiago Ponce, su hermano Luis, así como su primo Hugo de Santiago Pedraza.

Asimismo se reporta el caso de José Antonio Ramírez Ríos, cuya identificación fue hallada entre los restos calcinados, aunque según los propios pobladores, también habría sido victimado en Huehuetlán, sin embargo este deceso no ha sido confirmado por las autoridades.

En tanto que los vecinos de Huehuetlán reportaron que una joven de nombre Adriana fue levantada la noche del domingo por el mismo grupo de sicarios, llevándosela con vida del municipio pero, sin que hasta el momento se tengan noticias de su paradero.

Asimismo se reportó la ejecución del comandante de la Policía Municipal de Huehuetlán El Grande, quien fue asesinado a las afueras del domicilio de una de las víctimas, al filo de las 7 de la mañana de este lunes.

Deudos de los atacados reconocieron en sus declaraciones que en Huehuetlán se ejerce la venta de huachicol, sin embargo argumentaron que sus familiares solo estuvieron en el lugar y momento menos oportuno.

Por su parte las autoridades no han confirmado el móvil de este multihomicidio, por lo que se espera una postura oficial del caso.

Con información de e consulta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Exige Canadevi regulación de precio del cemento

mar Jul 4 , 2017
Por Cristopher López   Ante el incremento de un 49 […]

Redes Sociales