Educación, Finanzas, Bienestar y Seguridad los rubros más beneficiados en Presupuesto 2022 para Puebla 

Por Fernando Castillo López 

Las Secretarías de Educación, Finanzas, Bienestar, Salud y Seguridad Pública fueron las dependencias más beneficiadas con el Paquete Fiscal 2022, de acuerdo a la Ley de Egresos que envió el gobernador Miguel Barbosa Huerta al Congreso local.

Lo anterior se desprende de la Ley de Ingresos del Estado de Puebla, que refiere que la entidad obtendrá 104 mil 094 millones 385 mil 686 pesos para el próximo año.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) es la más beneficiada, pues obtendrá 32 mil 758 millones de pesos, debido a que es una de las dependencias con más gasto por el pago de la nómina de 14 mil maestros, así como la impresión de libros de texto gratuito y la rehabilitación de escuelas.

La Secretaría de Planeación y Finanzas, es  la segunda dependencia más beneficiada en el presupuesto del 2022, pues obtendrá 20 mil 716.3 millones de pesos.

Mientras la Secretaría de Bienestar obtendrá 11 mil 631 millones de pesos y la Secretaría de Salud 11 mil 090 millones de pesos.

La quinta dependencia que obtendrá un mayor presupuesto para el próximo año es la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) pues ejercerá 3 mil 611.4 millones de pesos, esto debido a que este rubro es una prioridad para el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

Es importante mencionar que el mandatario estatal Miguel Barbosa Huerta, ha mencionado en sus discursos que nunca antes ninguna administración había combatido el crimen organizado con él, además de que “la seguridad es un derecho humano a vivir en paz”.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Entrega SDR apoyos por 10 mdp para programas de Recuperación del Campo Poblano

vie Nov 12 , 2021
  TOCHIMILCO, Pue. –  La recuperación del campo poblano es fundamental para el gobierno de Puebla, por ello continúan los apoyos directos para los 217 municipios del estado y para todas las cadenas agropecuarias, señaló la titular de la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR), Ana Laura Altamirano Pérez, al apuntar que […]

Redes Sociales