Eduardo Rivera se coordinará con Barbosa para pavimentación de calles en Puebla

Por Fernando Castillo

El presidente municipal de Puebla Eduardo Rivera Pérez, informó que una vez que concluya el censo entre el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Puebla en las viviendas afectadas por la explosión de una toma clandestina en San Pablo Xochimehuacan, iniciarán con los trabajos de relaminación y bacheo de calles en la capital poblana.

Lo anterior, luego de que el gobernador Miguel Barbosa Huerta, anunció el fin de semana que destinará 50 millones de pesos al Ayuntamiento de Puebla para proyectos de infraestructura en calles de colonias y juntas auxiliares.

En conferencia conjunta con el mandatario estatal Miguel Barbosa, el edil expresó que en la pasada Sesión de Cabildo, aprobaron una aportación de más de 500 millones de pesos en la condonación del impuesto predial a las familias damnificadas por la explosión de una toma clandestina en la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacan.

“En la aprobación de la pasada Sesión de Cabildo hubo una aportación de más de medio millón de pesos, ¿qué estamos esperando nosotros para coordinarnos con el Gobierno del Estado? Que se concluya el censo de las personas afectadas, la estrategia que encabeza el gobernador y ver nosotros como colaborar con ello”, apuntó.

Reiteró que el Ayuntamiento de Puebla heredó un déficit presupuestario por más de 21 millones de pesos, además de que el fondo de emergencias que estaba destinado para este tipo de eventos, fue gastado por la pasada administración a cargo de la morenista Claudia Rivera Vivanco.

Por lo anterior, dijo que el Ayuntamiento de Puebla analiza la viabilidad financiera para ver como se sumarán a los proyectos y así arrancar las tareas que se habían anunciado en los primeros 120 días de su administración.

Es importante mencionar que en sus promesas de campaña, el panista Eduardo Rivera Pérez se comprometió con la pavimentación de calles en las colonias y juntas auxiliares de la capital poblana, además de la dignificación de mercados.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Sigue en 12 el número de hospitalizados por explosión en Xochimehuacan: SALUD

lun Nov 8 , 2021
El secretario de Salud, José Antonio Martínez García reportó que se mantienen 12 hospitalizados, debido al siniestro ocurriedo el pasado 31 de octubre,  de los cuales ocho están graves (cinco están intubados muy graves), mientras que cuatro están delicados. En rueda de prensa el secretario añadió que seis de ellos están […]

Redes Sociales