Ediles podrían incurrir en responsabilidad por designar a policías sin certificación: Barbosa

 

Por Fernando Castillo

Los ediles y secretarios de Seguridad Municipal que autoricen y avalen la designación de policías sin certificación y que no cuenten con exámenes de control y confianza podrían incurrir en alguna responsabilidad, advirtió el gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien aseguró que es un acto ilegal.

El mandatario estatal expresó que desde las autoridades municipales deberán cumplir con la ley y exigir que los policías municipales cuenten con los requisitos como una certificación o de lo contrario podría haber consecuencias como las de Tecamachalco, donde al menos 11 elementos fueron vinculados a proceso por no contar con una evaluación.

“Solo deben de cumplir con la ley, no es que sea uno riguroso, no puede ser policía, quien no tenga examen de control y confianza, las certificaciones correspondientes, autoridad que le entrega a una persona un arma, una credencial de policía y lo pone a desempeñar funciones de ese carácter, sin que reúna requisitos, incurre en responsabilidades, no es que sea uno riguroso, es totalmente ilegal que se ponga ser policía a quien no es policía”, apuntó.

Barbosa Huerta, se pronunció a favor de que sean constantes las revisiones de policías municipales, con la finalidad de que se eviten actos como los de Tecamachalco, donde se usurparon funciones por parte de los policías municipales, o de lo contrario desde los alcaldes, hasta los titulares de la Secretaría de Seguridad podrían incurrir en responsabilidades.

Ayer el jefe del Ejecutivo estatal consideró que el edil de Tecamachalco Ignacio Mier Bañuelos, designe a sus mandos policíacos y al titular con una certificación y profesionalización de sus policías municipales, ya que de acuerdo al reporte de la Fiscalía General del Estado (FGE), ayer vincularon a proceso a 11 policías municipales, luego del homicidio de tres agentes ministeriales, por no contar con ninguna acreditación de que tenían una preparación.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Prisión preventiva por homicidio de un hombre en Tianguismanalco

mar Nov 30 , 2021
La Fiscalía General del Estado de Puebla obtuvo vinculación a proceso con prisión preventiva contra Andrés N., investigado por el delito de homicidio calificado. El 7 de octubre de 2018, el imputado y otros acompañantes a bordo de motocicletas, arribaron a la junta auxiliar de San Baltazar Atlimeyaya, Tianguismanalco donde disparan […]

Redes Sociales